Cuidar nuestros hábitos ayuda al bienestar digestivo

FEAD
Publicidad

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Síndrome del Intestino Irritable, la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) ha celebrado la I jornada de Sensibilización y Prevención de esta patología. Y es que 6 de cada 10 españoles tiene algún tipo de molestia digestiva, trastorno que afecta más a la población femenina que a la masculina.

 

 

 

 

Dolor abdominal, pinchazos, hinchazón o sensación de ardor son síntomas a los que el 15% de la población está más que acostumbrada, consecuencia de este trastorno intestinal funcional conocido como Síndrome del Intestino Irritable o Colon Irritable.

 

Durante la jornada, el Dr. Miguel Bixquert y el Dr. Enrique Rey, miembros de la FEAD, han dado algunos consejos para ayudar a cuidar nuestro bienestar digestivo: beber unos 2 litros de agua al día, practicar ejercicio físico moderado de forma regular, ingerir alentos ricos en fibra y cas magras, así como comer despacio y masticar bien, dedicando un míno de 20 a 30 minutos para las comidas principales son algunas de esas recomendaciones que los expertos han mencionado en esta prera Jornada. A estas sugerencias se unen, además, la de lavar peras y manzanas con agua caliente cuando comemos estas frutas con la piel para elinar la cera presente en el exterior de estos productos, así como ingerir determinados alentos con beneficios adicionales, tales como leches fermentadas y yogures con bifidobacterias.

El objetivo del evento no ha sido otro que el de concienciar sobre la forma más adecuada de cuidar el bienestar digestivo a través de charlas informativas y talleres prácticos sobre alentación y hábitos saludables durante las comidas.

 

Y es que, aunque estas molestias digestivas sean benignas, no tenemos qué sufrirlas. Sobre todo si podemos evitarlas modificando algunos hábitos otros más saludables mejorando nuestra calidad de vida. Porque lo normal es, sentirse bien.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil