‘La Gaceta’ desaparece del circuito comercial: sin OJD esconde sus datos publicitarios a la AEDE

lagaceta
Publicidad

‘La Gaceta’, diario del grupo Intereconomía, ha optado la estrategia del silencio. Hace unos meses, y tras la publicación parte de prnoticias de sus cifras de inversión publicitaria, decidieron no enviar más datos a la AEDE. Hoy y tras sucesivas caídas han decidido no salir en OJD. Los datos de septiembre no les incluyen, según la versión oficial, que no han presentado las actas a tiempo. La realidad es que el diario, con plantilla en mínos, se sale completamente del circuito comercial firmando su sentencia de defunción anticipada.

 

Hace exactamente un año publicábamos en prnoticias que ‘La Gaceta de los Negocios’ perdía un 60% de publicidad en septiembre hasta los 360.000 euros. Era una caída del 25% en lo iba de año. Eran datos oficiales atados a la AEDE las propias cabeceras. Sorprendentemente fue los últos datos que conocos de ‘La Gaceta’ a partir de esa fecha. Y es que en los siguientes informes de la AEDE que publicamos  trestralmente nunca más aparecieron, figurando como ‘dato no enviado’.

 

En la práctica esto responde a la intención de la empresa de no revelar sus cifras, evidentemente que no son satisfactorias. Algo que este mes de septiembre se ha vuelto a repetir en la OJD. Mensualmente publicamos los datos de ventas y difusión de los diarios. En agosto publicamos que ‘La Gaceta de los Negocios’, seguía con su parable caída. Este mes su difusión cayó un 33,6% hasta los 16.988 ejemplares. En el caso de las ventas la caída fue del 60%. El diario de Intereconomía sólo vende 8.029 ejemplares en quioscos.

 

¿Y qué ha pasado? En los datos que hemos publicados la mañana de ayer, ‘La Gaceta‘ ya no aparece. Sus datos aparecen como ‘enviados fuera de plazo’, lo que en realidad significa que no los han enviado. La versión oficial indica que han tenido problemas administrativos generados su escasa plantilla y falta de personal que se pudiese hacer cargo de las labores de auditoría. En realidad es sospechoso que el diario no quiera publicar sus datos como ha venido siendo la tónica los últos meses. Demasiadas silitudes.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil