La Seguridad Vial, un ámbito en constante ‘auscultación’ y el protagonista de los Premios A.M.A

AMA_XIVPremios
Publicidad

‘Estamos constantemente auscultando todo lo que ocurre en nuestras carreteras para que la seguridad sea lo más completa posible’. Así resumía la ministra de Fomento Ana Pastor la tancia de la XIV Edición de los Premios Científicos de la Fundación A.M.A., unos galardones que este año han reconocido la labor investigadora del Catedrático de Farmacología Francisco Javier Álvarez González y doctor en Medicina y Cirugía Miguel José Maldonado López.

 

Sanidad y Seguridad Vial’ ha sido el lema escogido en la XIV Edición de los Premios Científicos de la Fundación A.M.A., unos galardones que han sido presididos Ana Pastor, ministra de Fomento; Diego Murillo, presidente de la Fundación A.M.A.; y María Seguí, directora general de Tráfico. El doctor Bartolomé Beltrán ha sido el encargado de conducir el acto.

En esta edición, el prer premio ha correspondido a Fco. Javier Álvarez González ‘Los Profesionales Sanitarios y la Prevención de las Lesiones de Tráfico, su intervención en relación a: Enfermedad/aptitud para conducir, drogas, alcohol y medicamentos’. Por su parte, Miguel José Maldonado López, recibía el accésit su trabajo titulado ‘Análisis de Factores Predictores de la Anticipación visual en la conducción nocturna real’.

María Seguí no solo ha elogiado la calidad de los trabajos presentados indicando que ambos premiados ‘están en plena consonancia con los pilares estratégicos de la DGT’, sino que también ha aplaudido la labor de la Fundación A.M.A.: ‘Un premio no solo honra a quien lo recibe, sino también a quien lo da’.

Al hilo de esta afirmación, la ministra Ana Pastor ha agradecido su contribución a quienes trabajan en Seguridad Vial, un ámbito que se encuentra ‘entre la carretera y la persona’. Ha indicado que ‘en Sanidad hay cosas prevenibles y en ellas es donde debemos trabajar’.

En esta tarea de prevención, Directora general de Tráfico ha destacado la tancia de la plicación de los profesionales sanitarios a la hora de prescribir determinada medicina y advertir de los efectos en la conducción; una plicación que necesita de la labor de la sociedad civil: ‘Esos mensajes solo calan cuando se ven robustecidos su acuerdo entre la sociedad civil y consolidados su transmisión continuada’.

En un momento de su discurso, María Seguí ha reconocido que aún ‘hay mucho hacer; no solo para diagnosticar aquello que nos previene o nos afecta en la conducción permanente o temalmente, sino también para tratar a aquellas personas que habiendo sido víctas de un accidente necesitan recuperar su salud en plenitud’.

Seguiremos informando…

 Seguir a @Mar_MRP


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil