Ubisoft sube a un barco pirata para promocionar ‘Assassin’s Creed IV Black Flag’

Publicidad

El hotel Mercure Madrid Santo Domingo se ha convertido en un barco pirata y prnoticias ha subido a bordo. Ubisoft ha realizado una acción de ambient g para el lanzamiento del videojuego ‘Assassin’s Creed IV Black Flag’. A través de esta decoración la empresa ha intentado mostrar el posicionamiento de su marca a la prensa. 

 

{besps}AssassinsCreedIV{/besps} 

 

Antonio Alonso, brand manager de Assassin’s Creed y digital manager en Ubisoft, ha explicado a prnoticias que el sexto videojuego de Assassin’s Creed ‘es una aventura épica, que se va a enmarcar en este caso dentro del universo de los piratas, en el año 1715, lo que era la Edad de Oro de los piratas o la gestación de la república de los piratas’.

 

La marca se centra en el realismo y el rigor histórico. En ese sentido, el directivo ha explicado: ‘Como posicionamiento yo destacaría sobre todo que estamos hablando de una aventura rigurosa con la historia, muy diferente a historias de piratas que todos podemos conocer, sobre todo las populares películas de Disney, como Piratas del Caribe’.

 

El valor diferencial del sexto videojuego de Assassin’s Creed radica en ser una ‘aventura de piratas pero realista, adulta, madura’, con datos ‘científicos’, ha explicado Antonio Alonso. Esto se ha intentado transmitir a la prensa invitada a través de dos vías. Una de ellas ha sido el atrezo del lugar de presentación y la otra una prueba de ADN que dirá a los periodistas qué tan cerca está su familia de un antepasado pirata o un personaje de la época.

 

La prueba de ADN, además de crear notoriedad, facilita la cobertura y seguiento mediático, al crear una continuidad en la relación con los periodistas. Además, la acción parece favorecer la elaboración de una base de datos con información sobre los asistentes.

 

Los resultados tardan en elaborarse en torno a 15 o 20 días como míno; es el tiempo que los laboratorios han pedido a Ubisoft. Aunque Antonio Alonso reconoce también: ‘evidentemente lo que pretendemos con eso es alargar la comunicación del producto de cara a la campaña de Navidad y generar noticias entorno a Assassin’s Creed más cercanas al momento del consumo’. El representante añade: ‘el estudio de ADN es riguroso sobre tu persona y tu familia’.

 

Durante la presentación los asistentes han podido jugar a Assassin’s Creed IV Black Flag, así como utilizar la aplicación desafiatupasado.com, que en función de un test determina a qué pirata o personaje de la época se parece. Estas acciones se complementan con piezas en intet y el vínculo existente entre la página web y las redes sociales, así como con anuncios de televisión y, en fechas más cercanas a Navidad, anuncios en medio exterior. 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil