Atresmedia multiplica por cinco sus beneficios y gana 28 millones de euros hasta septiembre

Publicidad

Atresmedia (Antena 3, La Sexta y Onda Cero) ha ganado 28,2 millones de euros entre enero y septiembre de este año. El dato supone multiplicar cinco los 4,6 millones que ingresaron  en igual periodo del año pasado. Los ingresos crecieron un 13,3% y los gastos un 9,5%. Del mismo modo, la compañía ha sumado 10,7 millones ‘resultados variaciones de valor de instrumentos financieros’, lo que ha mejorado sus datos en este trestre. Con todo, los números de Antena 3 demuestran que la televisión comienza a ver la luz al final del túnel y que 2010 puede marcar el camino de la recuperación.

 

Los ingresos netos de Atresmedia en el acumulado a septiembre de 2013 alcanzan los 581,2 millones de euros, frente a los 512,9 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2012, lo que supone un alza  del 13,3%. Televisión (512  millones) mejoró un 15,7%, mientras que Radio (56 millones) cayó un 5,4%. El grupo explica que a pesar de que en el tercer trestre de 2013 continúa la caída del mercado publicitario de medios convencionales, ‘los ingresos netos consolidados de Atresmedia crecen un 23,3% frente a los del mismo periodo de 2012, efecto de la fusión con La Sexta y el incremento de la cuota de mercado’.

 

En cuanto a sus gastos, éstos crecen un 9,5% respecto del mismo periodo de 2012. Durante el tercer trestre de 2013 los gastos han aumentado un 9,8%. ‘En ambas comparativas, el incremento de gastos proviene de la fusión con La Sexta y es debido principalmente a mayores costes de programación la incoración de los nuevos canales, laSexta, Xplora y laSexta3’, indica el Grupo que además recuerda que ‘se continúa con una efectiva política de programación que ha permitido absorber parte de estos costes sin perjudicar la capacidad competitiva en términos comerciales y de audiencia’.

 

De esta manera, el beneficio de explotación ha sido de 32 millones frente a los 11,5 millones de igual periodo del año pasado.  A estos resultados se ha sumado ‘un ingreso de 10,8 millones de euros el incremento de valor del activo financiero vinculado con los antiguos accionistas de La Sexta’. Del mismo modo, el grupo explica que ‘en el mes de agosto se formaliza una financiación sindicada te de 270 millones de euros destinada a cancelar las líneas bilaterales existentes, cumplir con las obligaciones incluidas en la estructura financiera asumida como consecuencia de la fusión absorción de La Sexta y a cubrir las necesidades generales de tesorería de la Sociedad’.

 

Finalmente, el ‘beneficio consolidado’ del acumulado a septiembre de 2013 alcanza los 28,3 millones de euros, frente a los 4,6 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2012. Igualmente, la deuda bancaria neta del Grupo es de 134,3 millones de euros frente a los 132,9 millones de euros de diciembre de 2012. A 30 de septiembre de 2013 el saldo de la deuda financiera con accionistas proveniente del balance fusionado de La Sexta es de 51,4 millones de euros, frente a los 68,5 millones de euros en 2012.

 

Seguiremos Informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil