Fabra justifica el cierre de RTVV para no tener que quitárselo a las partidas de Educación o Sanidad

albertofabra
Publicidad

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha justificado su decisión de cerrar la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) declarando: ‘No voy a ser yo el que ponga 40 millones de euros’ para quitárselos a las partidas de Sanidad, Educación y Políticas Sociales. ‘No se va a cerrar ningún colegio, no se va a cerrar ningún hospital’, concluía. Y cerraba todas las puertas cuando tajantemente apuntaba, en su comparecencia, que es ‘innegociable’.

Ayer conmocionaba a la opinión pública el anuncio del cierre de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) pocas horas después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana declarara nulo el ERE que afectó a más de 1.000 personas. Hoy era el propio presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el que explicaba sus motivos al mantener que ‘la sentencia supone 40 millones que no tenemos para satisfacer la readmisión y no podemos quitárselos a las partidas de Sanidad, Educación y Políticas Sociales’.

 

Alberto Fabra, en su comparecencia ante los medios en el Palau de la Generalitat, no ha dejado lugar a dudas al resaltar que ‘el cierre es innegociable’ e informar de que están ‘evaluando la manera de hacerlo’ asegurando que el ‘proceso va a ser rápido’.

 

En referencia a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que declaraba nulo el ERE, Fabra era directo: ‘La sentencia es muy clara y no vamos a recurrir que lo que tenemos claro en estos momentos es que las administraciones debemos priorizar aquello que es fundamental y es garantizar el estado de bienestar’.

 

Después de su comparecencia, Fabra utilizaba su cuenta de Twitter para escribir: ‘El cierre de RTVV ha sido la decisión más difícil que ha tenido que tomar el Consell desde que llegué a la Presidencia de la Generalitat’. ‘Nuestro objetivo siempre ha sido hacer una RTVV sostenible y compatibilizarla con la prestación de servicios sociales a los ciudadanos’. Y concluía: ‘Tras la sentencia, habría que atar 40 millones de euros más para readmitir a los trabajadores. Una cantidad inasumible en estos momentos’.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil