La directora de Canal 9, Rosa Vidal, presenta su dimisión culpando al Consell de mentir

Publicidad

La directora de RTVV, Rosa Vidal, ha presentado definitivamente su disión tras comunicar a los trabajadores que ella no sería quien se encargara de cerrar Canal 9. Eso sí, se va con la escopeta cargada culpando al Consell de mentir aunque ya el martes, en su prera reacción, dejaba claro que ella había sido contratada para lanzar un nuevo modelo de televisión y no para cerrarla.

La directora general de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, ayer presentaba su disión a la que se uniría la de los cuatro vocales del Consejo que fueron nombrados a propuesta del PP, quienes explican haberse enterado del cierre los medios de comunicación al mismo que aclaran que ellos llegaron ‘en el compromiso con un proyecto de radiotelevisión autonómica pública y viable”.

 

Los sindicatos intentaron mediar pidiéndola que se mantuviera en su puesto pero no ha accedido asegurando que ya no confía en el Consell al tiempo que le acusaba de ‘haber faltado a la verdad’. La directora general ha estado en el cargo poco más de trece meses desde que fuera elegida el 4 de octubre de 2012 gracias a los votos a favor del PP.

 

Su decisión estaba anunciada y ayer hizo efectiva su renuncia, junto a todo su equipo directivo. La presidenta del Consejo de Administración y directora general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, mediante comunicado, ha explicado que su decisión ‘atiende a una falta de confianza parte del grupo directivo en el Gobierno valenciano tras el anuncio unilateral de cierre de la empresa RTVV’ explicando que, además, faltó ‘a la verdad en un comunicado de prensa posterior’.

 

Ahora toca a la Generalitat Valenciana designar a quien ocupe su cargo para encargarse del cierre definitivo de Canal 9.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil