La Universidad de Granada y GSK colaborarán en proyectos en el ámbito científico y de la formación

GSK500
Publicidad

La Universidad de Granada (UGR) y la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) han suscrito un Convenio Marco para el desarrollo de actividades y proyectos conjuntos en el ámbito científico y de formación, así como de intercambio de conocientos en dichas áreas.

 

El Convenio fue ratificado el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, en un acto celebrado ayer en el Hospital Real.

 

La UGR va a ser pionera en este tipo de colaboración con GSK, según señaló Rocío Aguilar, directora de Asuntos Sanitarios de Andalucía de GSK, durante el citado acto. Por su parte, Marian Fernández de Larrea, directora Comercial de GSK, afirmó que “es un privilegio para nuestra compañía la colaboración con esta institución universitaria”.

 

En concreto, se pulsarán enseñanzas de posgrado en el área de las enfermedades respiratorias como asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). En la Universidad de Granada ya se parten seminarios específicos en estas áreas y próxamente se pondrá en marcha un máster propio en enfermedades respiratorias.

 

Además, se desarrollarán actividades de formación con la Facultad de Medicina y de divulgación de la salud.

 

Con el objetivo de llevar a cabo esta colaboración de manera eficaz, se creará una comisión conjunta integrada dos representantes de cada entidad que establecerá programas concretos de actuación y hará un seguiento de los mismos.

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil