Luis Sans y Julio Ariza han transmitido a sus trabajadores que su 25% de participación en NET TV está prácticamente vendida. La operación, según indican, se cerraría en unos 20 millones de euros y serviría para pagar todas las deudas: prero los bancos y el vies los trabajadores, aunque con una quita del 20% sobre el montante adeudado. Unas promesas que pocos se creen y que muchos califican como un ‘globo sonda’. Mañana a las 10.00 hay manifestación de la plantilla ante la sede corativa del Grupo en Calle Fortuny.
La operación según la cuenta Luis Sans algo que en absoluto es garantía de que sea una realidad es vender el centaje de NET TV; sociedad adjudicataria de las licencias de TDT de Vocento y que está participada en un 50% el Grupo vasco, otro 25% Disney Channel y el centaje restante Intereconomía Coración. De confirmarse la venta también según Luis Sans al Real Madrid, el grupo ingresaría unos 20 millones de euros, dinero ‘suficiente’ para pagar las deudas.
Es aquí donde encontramos precisamente la prera incongruencia. La deuda de Intereconomía hasta 2011, antes de su ‘crack’ definitivo, ya era de 60 millones de euros, lo que en el caso probable de que la deuda no haya crecido en los últos dos años, sólo se lograría pagar un tercio de todo lo adeudado. En la reunión que los directivos de Intereconomía han sostenido con parte de la plantilla se ha indicado no obstante, que el trato ya está hecho y que el orden de pago será prero los bancos y luego los trabajadores.
En este últo punto el equipo de Luis Sans ha avisado que para agilizar los pagos a los trabajadores –incluso habla de este mismo vies se podría aplicar una quita del 20% de todas las deudas con su plantilla. Algo que desde luego no ha sentado bien en empleados y ex empleados que llevan hasta nueve meses sin cobrar sus finiquitos ni sus salarios.
Con todo, si se hace efectiva la venta el grupo se quedaría sin canal para emitir ya que Real Madrid tendría intención de comenzar cuanto antes a rentabilizar su señal. Luis Sans insinúa que ocuparían la señal de MTV que quiere marcharse de España, pero no considera la sentencia del Tribunal Supremo que pide retirar nueve cadenas en el caso de NET TV desaparecerían dos concedidas en su momento sin ningún concurso público.
Seguiremos Informando…