Una presentadora descubre que tiene cáncer al hacerse una mamografía en directo

ABC_AmyRobach
Publicidad

Ocurría en la televisión estadounidense ABC News. La presentadora Amy Robach se hacía una mamografía en directo en un especial sobre el cáncer de mama del programa ‘Good Morning America’ y paso seguido descubría que padecía este tipo de cáncer.

 

Cuando la presentadora Amy Robach preparaba una programa de ‘Good Morning America’ dedicado a la prevención y concienciación del cáncer de mama, recibió la propuesta de su productor de realizarse la prera mamografía en directo de la historia de la televisión. ‘Ese día, cuando me propusieron hacer algo que yo realmente no quería hacer, algo que había postergado más de un año, no sabía que estaba en una situación de vida o muerte’, reconoce Amy Robach en un comunicado. Y añade: ‘Yo consideraba que era prácticamente posible que pudiera tener cáncer: hago ejercicio, como bien, cuido de mí misma y tengo muy pocos antecedentes familiares’.

 

Sin embargo, el equipo de su programa la convenció con el argumento de que su actuación ‘salvaría vidas’. ‘Si no me hubieran convencido de que hacer esto en directo en la televisión salvaría vida, nunca habría salvado la mía’. De este modo, el 1 de octubre se hizo su prera prueba, la mamografía que le cambió la vida.

 

La periodista explica en un vídeo el ‘shock’ que le causó la noticia, pero agradece que ‘tuvo suerte de detectarlo en fase temprana’. Será intervenida mañana, 14 de noviembre, para realizarse una mastectomía bilateral seguida de cirugía reconstructiva.

 

La presentadora estadounidense ha agradecido mediante un mensaje de Twitter todo el cariño y apoyo recibido desde que hizo pública la noticia. En su comunicado concluye: ‘Sólo puedo esperar que mi historia haga lo propio e inspire a todas las mujeres que la han escuchado para acudir a realizarse una mamografía. No hay excusas. Es la diferencia entre la vida y la muerte’.

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil