Si tuvieras que elegir entre tener Intet o televisión, ¿con qué te quedarías? Pues bien, el 71% de los españoles renunciaría a la ‘caja tonta’ a cambio de poder navegar la Red, según apunta un informe elaborado Indie PR en colaboración con la central de compras Coperama.
Una elección que se demuestra al contemplar el número de horas que los usuarios pasan cada día frente a dispositivos conectados con un promedio de dos horas y 48 minutos para ordenadores, smartphones o tablets frente a la hora y 42 minutos destinada a la televisión.
Estos hábitos varían en función de la edad, dado que la dificultad para comprender la tecnología de muchos mayores de 65 años hace que dediquen a la televisión más de tres horas diarias. No obstante, el 72% de los usuarios de entre 45 y 55 años preferiría disponer de Intet aunque tuviera que renunciar al televisor.
Asismo, el estudio refleja que los más jóvenes (de 15 a 25 años) hacen un uso menor de la televisión, dedicando una media de una hora y 30 minutos diarios a la tele, consumiendo la mitad de televisión media al día que el resto de los públicos (de 26 años en adelante).
Por sexos, las mujeres muestran mayor preferencia Intet que los hombres de forma que el 81% del público femenino analizado en la encuesta prescindiría de la televisión en favor de una conexión de datos, frente al 71% de los hombres.
Otro dato significativo es el del uso de las Redes Sociales mientras se ve el televisor. El 57% de los entrevistados hace uso de las mismas mientras contempla la televisión para comentar los contenidos audiovisuales e interactuar con la comunidad.
‘El universo online cada vez gana más terreno a lo analógico, y el resultado de la encuesta que hemos elaborado en Indie no es más que un reflejo de esto’, ha asegurado el consejero delegado de Indie PR, Enrique Pascual GonzálezBabé.
Seguiremos informando…