La plantilla de TV3 pide la dimisión de Brauli Duart, presidente de la Corporación Catalana (CCRTV)

Publicidad

La plantilla de la televisión pública de Cataluña ha pedido masivamente la disión del actual presidente de la Coración Catalana de Medios Audiovisuales Brauli Duart, En un referéndum la opción sí ha ganado con un 96% de las preferencias. Además se ha aprobado el inicio de movilizaciones para apoyar las propuestas del comité de empresa. La plantilla cuestiona duramente las intenciones de la empresa de externalizar servicios y de rebajar las condiciones laborales del actual convenio colectivo.

 

 

El prer referéndum tenía como pregunta si el trabajador o trabajadora que depositaba el voto estaba a favor o en contra de pedir las disiones de Brauli Duart como presidente del Consell de la Coración Catalana de Medios Audiovisuales y de las cúpulas directivas de la Coración y de TV3.

 

En el plebiscito han participado 1.300 personas de las que 1.254, es decir, el 96,46%, han votado a favor de pedir la salida de Duart de su cargo. Un centaje ‘abrumador’, en opinión de los sindicatos ‘que demuestra cuál es la opinión de la plantilla respecto a las personas que las dirigen.’ Hubo también 20 votos en contra, 24 votos en blanco y 2 votos nulos.

 

Los trabajadores y las trabajadoras votaron también en un segundo referéndum en el que la pregunta era si apoyaban la propuesta del comité de empresa de realizar movilizaciones desde este mes de noviembre hasta febrero del próxo año. ‘Movilizaciones que incluyen paros parciales y con propósitos muy claros: contra la externalización, el futuro de TVC y un convenio digno’.

 

En la votación participaron 1.278 personas de las que 936, el 73,24%, se mostró a favor de la propuesta del comité y de las protestas. Hubo también 264 votos en contra (el 20,66%), 73 votos en blanco y 5 votos nulos.

 

VÍA: COMISIONES OBRERAS

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil