Delante del espejo del baño, en el ascensor, con la playa de fondo… No lo niegues alguna vez en tu vida has cogido el móvil y extendiendo el brazo te has hecho una foto a ti mismo para hacerle saber al mundo que tú lo vales. Pues bien, ya puedes decir que has hecho un ‘selfie’.
Según un informe realizado HTC One en Reino Unido, el 51% de los usuarios se ha autorretratado con su móvil alguna vez, pese a que sólo el 29% sabe que esta técnica se llama ‘selfie’. Además, el centaje se eleva hasta el 75% si se habla de jóvenes y se reduce al 29% en los mayores de 65 años.
No obstante, un 14% no se conforma con hacerse la foto y opta retocarla digitalmente para salir más favorecido, una práctica que se convierte en habitual para el 44%, que edita todas o la mayoría de sus ‘autofotos’.
Además, el estudio remarca que los hombres son los más preocupados su aspecto, ya que el 34% de ellos confiesa que retoca cada una de sus instantáneas, frente al 13% de las mujeres. Así, entre los aspectos más retocados el tono de piel (39%) y el color o brillo de los ojos (24%).
Tras el retrato y los retoques, hay quienes van más allá y se arriesgan con un ‘sexy selfie’, fotos íntas que se están generalizando entre los jóvenes, ya que el 41% de los usuarios de entre 18 y 24 años admite haberse hecho una foto ‘subidita de tono’ para compartir.
Sin embargo, el 36% de los usuarios que se ha arriesgado confiesa arrepentirse de haber enviado esta clase de fotografías.
Entre los métodos preferido para compartir los ‘selfies’, un 48% de los autorretratados elige Facebook para subir estas fotos, mientras que el 14% las envía mensaje de agen y el 13% opta WhatsApp.
Seguiremos informando…