Frank Blanco (‘Zapeando’): ‘No he dejado la radio por este proyecto de La Sexta, ha coincidido’

FrankBlanco
Publicidad

El periodista Frank Blanco regresa hoy a la televisión con ‘Zapeando’, a las 15.45 horas, en La Sexta. Las sobremesas cuentan con un nuevo espacio en el que los espectadores encontrarán curiosidades y documentos divertidos de la televisión, de la mano de Blanco, junto a colaboradores como Miki Nadal, Celia Montalbán, Sergi Mas, Quique Peinado, Susana Guasch, Santi Villas, Mar Vega y César García. El presentador da a prnoticias los detalles.

¿Cómo va a ser ‘Zapeando’?

Un programa de televisión que va a hablar de la tele, en el que todo su contexto, su duración, va a girar en torno al mundo de la televisión, especialmente a lo que se genera habitualmente en nuestro país, pero también mirando a formatos que hay fuera. Con algunas secciones que tendrán que ver con otros aspectos de la televisión, como contenidos o gazapos, y todo con un equipo de colaboradores, que realizarán conmigo una especie de tertulia diaria, para dar sus opiniones, hacer análisis ligeros, tampoco se trata de sentar cátedra, de todo lo que vayamos viendo.

 

¿Qué te atrajo de él para decidir volver a la televisión?

Lo que me atrajo fue la temática que soy teleadicto, ya lo he dicho muchas veces, he pasado muchísas horas delante de la tele, me encanta, he aprendido mucho viendo la televisión y, una vez que lo hice, lo probé, me gustó más que sobre el papel. Sobre el papel parecía sólo un programa de zapping, pero no lo es, es un programa de televisión, que es diferente.

 

Los colaboradores están en la tertulia pero, ¿van a hacer otras cosas?

Miki Nadal va a tener una sección con los ‘memes’, ágenes que se han puesto de moda este verano, que circulan redes sociales. Quique Peinado va a hacer una sección, que se llama ‘Están pasando cosas’, mostrando cosas curiosas de diferentes momentos televisivos y Sergi Mas va a tener una, en la que va a ir a buscar el gazapo de series o programas, que son difícilmente captables a la prera de cambio, no equivocaciones sino cosas pequeñas inapreciables. Luego todos ellos están siempre conmigo preparados para comentar los vídeos.

 

¿El humor será protagonista?

Yo diría que no, no es un programa de humor. Va a haber humor pero el objetivo del programa no es hacerte reír, no es un programa de guión donde esté establecido que al acabar un vídeo interviene un colaborador y remata con un chiste. Este programa va sin guión prácticamente y el tono sí que va  a ser desenfadado, algo amable y divertido pero no es un programa de humor.

 

La sobremesa en cuanto a audiencias es muy complicada, ¿te preocupa?

Sí que me preocupa, claro, pero no tanto como para quitarme el suelo que todas las franjas son complicadas. A día de hoy que alguien diga: ‘No, hay una franja que es fácil, mete un programa en esta hora y en este canal que lo petas’, pues hombre, creo que no existe una franja fácil. Lo que pasa es que en esta franja ha habido muchos intentos últamente y creo que eso se le está dando toda esta tancia al estreno de ‘Zapeando’, digamos que falta que haya un programa que acabe de cuajar y es lo que todo el mundo espera. Yo el prero que me preocupa, quiero que el programa funcione, pero en el fondo, tanto en radio como en televisión, al final el espectador es el que decide. Te puedes preocupar más o menos pero el poder no está en nuestras manos. Nosotros podemos hacer un buen programa de televisión, que creo que lo vamos a hacer, luego ya decide el espectador.

 

Cambias la radio la televisión, ¿te seduce más estar delante de una cámara que detrás de un micrófono?

Te  voy a matizar, que yo no cambio la radio la televisión. Se da la circunstancia de que ahora voy a hacer televisión sin compaginarlo con la radio, pero sí que te quiero matizar que no he cambiado una cosa otra. Yo no he dejado la radio embarcarme en este proyecto de La Sexta, ha coincidido en el tiempo, que yo me meto en este proyecto, con que ha habido una serie de motivos que hacen que no sea posible que yo esté en un micrófono pero una cosa no es causa de la otra.

 

Pareció que, al tener un programa diario en televisión, ya era mucho hacer radio el fin de semana…

No tiene nada que ver, y yo no he decidido dejar la radio, lo que pasa es que tampoco quiero profundizar en eso que estamos hablando de televisión, que es lo que ta.

 

Contestando a lo que me seduce más te puedo decir que tienen encantos diferentes, el micrófono y la cámara, es como ¿a quién quieres más?, ¿a papá o a mamá? Los quieres igual pero a la vez los quieres diferente. Entonces, todo mi cariño a la cámara, pero mi cariño al micrófono también y, a la que pueda retomar el micrófono, allí estaré.

 

¿Tienes más proyectos?

De momento mi proyecto es que este programa salga bien, y que tengamos el tiempo suficiente para hacer un buen programa, para que la gente nos conozca y se habitúe a vernos. Pero no te voy a engañar, eso sí que te lo puedo decir: mi proyecto más tante, a parte de la televisión, es mi segundo libro que estoy ya empezando a escribirlo para que, a principios de la pravera, en 2014, pueda salir.

 

¿Sobre qué versará?

Es la segunda parte de mi prer libro que hablaba de cómo ser padre prerizo. Y, como he tenido la suerte de tener un segundo hijo, el libro es de cómo sobrevivir a la aparición de un segundo hijo.

 

Seguiremos Informando….


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil