La filial de Mediapro que realiza servicios técnicos a Antena 3 y la Sexta amenaza con ir a huelga

Publicidad

Mediarena, compañía filial de Mediapro que presta servicios técnicos a Antena 3, ha vuelto a  poner contra las cuerdas a sus trabajadores. Tras la reducción de su plantilla a la mitad desde 2010, los 75 trabajadores que aún continúan se enfrentan a una rebaja de sus salarios y a  renunciar a otros complementos como única opción, según la empresa, para poder renovar el contrato con Atresmedia. Si no llegan a un acuerdo la plantilla se plantea paros y dejar de prestar servicios a Antena 3 y La Sexta.

 

 

La compañía que presta los servicios técnicos (de producción audiovisual) a Atresmedia, Mediarena (Mediapro), ha anunciado a sus trabajadores una reducción salarial y la cancelación de muchos sus complementos como única vía para la renovación el próxo año del contrato con el Grupo. La filial de Mediapro ha ofrecido a los cerca de 75 trabajadores en plantilla una rebaja del salario base, la congelación de éste dos años como míno, la renuncia a los pluses viajes o la reducción de las tarifas nocturnidad o fin de semana, entre otras.

 

Mediarena ha asegurado a los trabajadores que esta rebaja sólo repercutida en los salarios es necesaria para renovar el contrato con Atresmedia.  Según fuentes de los propios trabajadores, la empresa les ha ‘chantajeado’ afirmando que otras compañías –curiosamente también pertenecientes a Mediapro estarían en condiciones de realizar ese trabajo a un coste menor. Todo ello sin garantizar la estabilidad de empleo en el futuro.

 

Los trabajadores se niegan a aceptar esas condiciones y esperan poder llegar a un acuerdo en la reunión que mantengan con Mediarena el próxo jueves. De lo contrario, la plantilla se plantea una huelga que dejaría en jaque a los programas de las dos cadenas de televisión de Atresmedia, Antena 3 y La Sexta.

 

Seguiremos Informando…

 

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil