La Sexta y Cuatro se llevan ‘los restos deportivos’ de Antena 3 y Telecinco para competir por el mes

la_roja_nueva_equipacion
Publicidad

Mediaset lo hizo ayer con Cuatro y el partido de ‘La Roja’ y Atresmedia lo hará este fin de semana con la Fórmula 1. Los Grupos han decidido emitir en sus cadenas secundarias algunas de las retransmisiones detivas que normalmente van en Telecinco y Antena 3. Eso sí, eventos detivos que no cuentan con interés de prera fila al tratarse de un partido amistoso y de la disputa del últo GP de Fórmula 1 con el campeonato decidido desde hace semanas.

 

Cuatro y La Sexta rivalizan hacerse con el mes de noviembre y Mediaset y Atresmedia han decidido darles sus respectivos empujones para ganar unas décas que pueden ser cruciales. Y lo han hecho con eventos detivos que normalmente emiten sus cadenas matriz: Telecinco y Antena 3. En el caso de Cuatro, como extra, el sábado ya recibió también en la sobremesa del sábado otro ‘regalo’: el segundo pase de la taquillera ‘Avatar’ que le retó un 17,4% y 2.468.000 espectadores.

 

En la jornada de ayer el fútbol desembarcaba en Cuatro con la retransmisión del partido amistoso de ‘La Roja’ frente a Sudáfrica que a pesar de su escasa transcendencia acumuló un 23,6% de share y 4.036.000 espectadores. Eso y el buen estreno de ‘¿Quién quiere casarse con mi madre?’ (8,7%) le hicieron subir dos décas en el acumulado mensual que a fecha 19 de noviembre se situa en el 5,8%.

 

Esto supone que se queda a cuatro décas de La Sexta, que este fin de semana contará con el refuerzo de la Fórmula 1, a agen y semejanza del fútbol ayer en Cuatro. Atresmedia ha decidido emitir en Nitro los entrenamientos libres del GP de Brasil el vies como es habitual, lo que cambiará de cadena será la clasificación oficial de la prueba, que tendrá lugar en La Sexta. La carrera se celebrará el domingo en Antena 3. Con este ‘gesto’ el grupo busca relanzar la audiencia de La Sexta en la jornada del sábado, con un GP que despide el Mundial de Fórmula 1 en manos de Sebastian Vettel desde hace semanas.

 

Cuando negocian la compra de derechos detivos, los Grupos los adquieren en general para poder emitir con libertad dichos eventos en cualquiera de sus cadenas.

 

Seguiremos Informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil