La tecnología nos permite disponer de más tiempo para la comunicación directa

JINavajas_Sanyres
Publicidad

Indiscutiblemente las nuevas tecnologías están facilitando no sólo los procesos de gestión empresarial, ganando en rapidez y eficiencia, sino sobre todo la comunicación con nuestros públicos.

 

En Grupo Sanyres somos conscientes de la tancia de la información que manejamos de nuestros residentes que debe ser gestionada con rigor, y también con la adecuada celeridad que requieren las terapias programadas o la información a familiares.

 

Por ello, apostamos desde hace varios años la innovación en nuestra gestión diaria. La tecnología, en este sentido, nos ayuda a estar conectados, tanto entre los propios profesionales médicos, personal auxiliar, terapeutas como con los residentes y sus familias. Actualmente el uso de la tecnología está aumentando en un 50% la productividad tanto en Europa y Estados Unidos y se prevé que entre los sectores que en un futuro serán más digitales, están la educación y la sanidad.

 

Somos ya muchas las empresas que hemos asilado este nuevo modelo de gestión. En nuestro sector, lo que nos mueve es trabajar la calidad de vida de los mayores residentes en nuestros centros o bien de los que acuden estancias temales debido a tratamientos postquirúrgicos. Y para ello disponer de herramientas tecnológicas apropiadas es indispensable.

 

La comunicación con el usuario ha cambiado; tenemos que estar más preparados para una transmisión de la información de manera bidireccional. De este modo, nuestros profesionales disponen de tablets y dispositivos electrónicos con software específico que permiten compartir información de manera ágil, envíos de SMS incidencias a familiares o consultas sobre la evolución o necesidades de los residentes.

 

Los residentes quieren estar mejor informados para tomar sus propias decisiones y otro lado, la comunicación fluida centrofamilia, consigue procionar datos de seguiento en tiempo real y disminuir, tanto, la lógica inquietud que supone delegar los cuidados de nuestros mayores.

 

De este modo, la tecnología en el sector asistencial nos ahorra tiempo, mejora la gestión diaria y permite que el personal pueda dedicar más tiempo a la atención directa, cara a cara, con los residentes, que tanto agradecen.

 

José Ignacio Navajas González de Canales, director de Marketing y Ventas de Grupo Sanyres.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil