Miguel Ángel Almodóvar: ‘El intestino es un segundo cerebro’

MA_Almodovar
Publicidad

Miguel Ángel Almodóvar es el nuevo fichaje de OndaCRO. El próxo lunes contará con un espacio en la radio del Grupo prnoticias a través del cual ‘asistiremos a grandes hallazgos’, ha desvelado él mismo: ‘Estamos en un momento en el que vamos a asistir a un cambio de paradigma. Cada vez está más claro que el epicentro de nuestra salud está en los intestinos, que el intestino es un segundo cerebro’.

 

Es uno de los rostros más populares de la televisión, una voz referente en radio, un gran guionista, director y editor de documentales, y puede presumir de haber escrito una extensa colección de libros que se articulan sobre la nutrición, la gastronomía y la intrahistoria. Ahora, Miguel Ángel Almodóvar comienza una nueva etapa en su carrera profesional. El lunes presenta su programa en OndaCRO, un espacio en el que abordará temas como la relación entre el cerebro y la flora intestinal.

 

‘Lo mismo que en el año 2000 se terminó con gran éxito la secuenciación del genoma humano, nos tenemos que poner a secuenciar las bacterias que tenemos en el intestino. Por lo que estoy leyendo y viendo, hasta un 70% de las enfermedades mentales no graves pueden estar relacionadas con la pérdida de flora intestinal’, adelanta. Y asegura que cada vez se interesa más la relación entre la alentación y la salud.

 

El sociólogo, investigador, periodista, divulgador especializado en nutrición y gastronomía, ha publicado hace poco el libro ‘Crónica General del Sexo Oral’, donde describe cómo se transforma a lo largo de los siglos una práctica sexual concreta: el sexo oral. No obstante, lejos de adoptar un tono ‘muy académico, muy serio, muy riguroso’, se decanta abordar el tema desde la intrahistoria. ‘Creo que la intrahistoria revela muchíso más que la Historia tan parcelada que conocemos’, insiste.

 

A modo de argumentación, indica que ‘hemos conocido la Historia muy parcelada, pero ¿qué preocupaba a los protagonistas de los grandes acontecientos? Felipe II se casa y se va a Londres. ¿Pero qué le preocupaba? Echaba de menos los melones, que allí no le llegaban’. A este respecto, afirma que ‘la sexualidad humana se ha parcializado muy poco’ y que vamos hacia ‘una cultura más estandarizada’. Comenta algunas de las anécdotas que recoge en su libro y lamenta que ‘hoy, todavía, se habla del cunnilingus con cierta precaución’, pese a que ‘el sexo oral es una forma de sexualidad plena, completa y una de las formas más fáciles de llegar al orgasmo en una mujer’.

 

Puedes escuchar la entrevista completa en Onda Saludable:

 

 

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @Mar_MRP


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil