‘El calvo’ vuelve por Navidad en un spot solidario tras reclamo popular en Twitter

Publicidad

Los usuarios lo pedían y lo han encontrado, pero en otro anuncio. ‘El calvo de la Navidad’ regresa a las pantallas para luchar contra el hambre cuando más se le echaba de menos: después del criticado anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad, de Loterías y Apuestas del Estado.

 

 

 

Quienes demandaban la presencia de ‘el calvo’ en el anuncio de Loterías ante el ‘éxito’ de la nueva campaña que cuenta con Montserrat Caballè, Raphael, Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori están de enhorabuena. Las demandas realizadas tanto Twitter como oídas en el entorno offline pueden darse satisfechas.

 

El mítico personaje, encarnado Clive Arrindell, continuará en las pantallas españolas después de haber protagonizado durante ocho años el anuncio de Loterías. Acción contra el Hambre y la agencia Shackleton han fichado al el actor británico para la campaña ‘Otros números’, que tiene como objetivo hablar sobre los números que de verdad tan: 8.500 vidas de niños perdidas cada día cuando existe un tratamiento de 40 euros al que pueden acceder sólo uno de cada diez niños desnutridos.

 

En el nuevo spot de Acción Contra el Hambre ‘el calvo’ no sopla suerte, sino que intenta recogerla a través de un anuncio que ana a colaborar y sentirse afortunado, ya que, somos la prera generación que puede acabar con el hambre y esa es una gran suerte. El spot finaliza con una frase que alude a la erradicación del hambre: ‘tienes la suerte de poder decirle a tus hijos, a tus nietos, yo fui parte de esa revolución, la más grande, la más tante de todas las revoluciones’.

 

Clive Arrindell, el protagonista del anuncio, ha expresado: ‘Para mí, que solo vendía billetes de lotería, es todo un honor volver a España para colaborar con Acción contra el Hambre. Mucha gente cree que el hecho de que los niños mueran de hambre es algo natural, con lo que hay que vivir, y cualquier proyecto que contribuya a cambiar esta mentalidad es algo tante. Para mí es inaceptable que esto siga ocurriendo’.

 

El actor ha concluido: ‘La profesión de actor puede ser tomada como frívola o innecesaria, pero cuando puedes hacer algo útil con tu profesión, como en este caso, supone un plus enorme’.

 

 

Cifras positivas que nos hacen afortunados y anan a seguir luchando

 

En Acción contra el Hambre afirman que 38 países han logrado alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio nº 1, hecho que muestra que con políticas adecuadas se puede hacer retroceder el hambre. La desnutrición aguda se ha reducido un 8% en los últos diez años. En el últo año hay 26 millones de personas menos con hambre y el número de niños menores de 5 años con retraso en el creciento ha disminuido un 40% en los últos años.

 

Los datos de la organización indican que el centaje de niños que accede a tratamientos nutricionales es el doble que hace tres años, la distribución de alentos terapéuticos listos para su uso se ha multiplicado 5 en los 3 últos años y el centaje de niños que pierden la vida antes de los 5 años es casi la mitad que en 1990.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil