Intereconomía paga una nómina a los sueldos más bajos mediante sociedades ‘fantasma’

Publicidad

Intereconomía ha ingresado una nómina a los trabajadores con sueldos más bajos a través de sociedades ‘fantasma’ que no son las empresas en la que los empleados del grupo están contratados. La promesa es pagar otras dos nóminas antes de 2014 con lo que se incumple la últa propuesta de la empresa de pagar al menos la mitad de lo adeudado antes del 16 de diciembre. En teoría esto significa que las empresas entran en huelga indefinida a partir de esta fecha.

 

 

Hace un mes la platilla de Intereconomía amenazó con ir a una huelga los casi nueve meses de pagos a la plantilla. Una huelga que finalmente no se produjo que la empresa prometió  pagar antes del 16 de diciembre al menos la mitad de las nóminas. Cuatro semanas después Intereconomía nuevamente desconoce sus propias promesas y anuncia que pagará sólo dos nóminas antes del fin de año, que se suma a la nómina que han pagado esta semana, aunque sólo a los salarios más bajos.

 

A día de hoy se siguen debiendo más de ocho mensualidades y no hay ninguna esperanza de que se puedan realizar más pagos, ya que la empresa está asfixiada intentando sobrevivir. Dentro de la serie de irregularidades que diariamente comenten las nuevas nóminas –que se suma a la de diciembre de 2012 que se pagó hace un mes ahora se han abonado desde empresas que nada tienen que ver con las sociedades mediante las cuales están contratadas los trabajadores.

 

Estas sociedades ‘fantasma’ mediante las cuales el propio Julio Ariza ha propuesto a anunciantes seguir facturando al margen de sus empresas relacionadas con Intereconomía, son las que están en el ojo del huracán, ya que se utilizan para desviar la carga operativa de la compañía y seguir funcionando al margen de los problemas que tienen las otras sociedades ‘contaminadas’.

 

Con todo, al ver que la empresa nuevamente incumple los compromisos los empleados ya están comenzando a mover sus resortes para iniciar una huelga indefinida nada más vencerse el plazo presentado originalmente y parar la cadena y la Radio el 17 de diciembre.

 

Seguiremos Informando…

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil