Justo Villafañe (Villafañe & Asociados): ‘La reputación se identifica con la confianza’

Publicidad

prnoticias entrevista al presidente no ejecutivo de la consultora Villafañe & Asociados, Justo Villafañe, que ha explicado en qué consiste IRON, una nueva línea de consultoría estratégica que ofrece la consultora. Junto a él hacemos un repaso la tancia de la gestión de los intangibles y en concreto de la reputación en estos momentos y su tancia para las empresas.

 

 

 

Desde hace 18 años Justo Villafañe ha liderado la consultora Villafañe & Asociados, la cual se ha convertido en todo un referente en el mundo de habla hispana en la evaluación y gestión de la reputación de las empresas más tantes. Desde hace 14 años, junto con la empresa Análisis de Mercado elaboran conjuntamente el Monitor de Reputación Empresarial (MERCO), un panel de referencia para la reputación, y que en estos momentos se encuentra en pleno proceso de expansión.

 

Con los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías de la información, son muchos los retos a los que las empresas se enfrentan a la hora de la gestión de la reputación. Desde Villafañe & Asociados se han dado cuenta de la tancia de los entornos online y las comunidades en la propia reputación de las empresas. Por eso, desde hace 2 años llevan trabajando con Nethodolo.gy en IRON (Inteligencia Reputacional en el entorno On Line). IRON consiste en una metodología que responde a la necesidad de las empresas de integrar la gestión de contenidos on line en su estrategia de reputación global. En palabras de Justo Villafañe, ‘IRON es un programa que aplica la inteligencia del mundo de la consultoría al entorno online. IRON significa Inteligencia Reputacional en el entorno Online y hace una análisis de contenido de la información que circula en la red para luego ser comparada con la información offline de las empresas para poder hacer una estrategia de intervención’.

 

 

Para Justo Villafañe ‘la reputación online y offline son lo mismo’, eso la necesidad de gestionar los entornos online y de ahí la necesidad de desarrollar IRON. Entre el valor diferencial de este programa de consultoría, Justo destaca que ‘detrás de IRON hay personas, consultores que están habituados a la gestión de los contenidos y la reputación de grandes empresas’.

 

IRON parece responder a una necesidad cada vez más creciente, la de la gestión de la reputación de las empresas. En este sentido, Justo Villafañe asegura que ‘en este momento la reputación es lo que más valor añade. Reputación se identifica con confianza, que es posiblemente el mayor déficit que tenemos en el mundo empresarial, y en las sociedades más afectadas la crisis’.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @gonzalo_fera

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil