Rodríguez Sendín (OMC): ‘Poner precio a las cosas no es compatible con el ejercicio de la Medicina’

RodriguezSendin
Publicidad

Uno de los problemas a los que se enfrentan los profesionales sanitarios es que ‘vivos en una sociedad sometida a las leyes del mercado y poner precio a las cosas no es compatible con el buen ejercicio de la Medicina’. Esta afirmación del presidente de la Organización Médica Colegial ha vuelto a abrir la polémica suscitada tras la propuesta de Rodríguez Sendín de una reforma de los Estatutos de la OMC con la que pretende cobrar 66.000 euros al año.

 

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha hecho unas afirmaciones que no han sido bien acogidas los profesionales de un sector crispado la propuesta de éste de cambiar los Estatutos para llevarse un sueldo de 6.000 euros al mes, una idea que llevará a Granada a la Asamblea de la OMC del 14 de diciembre.

 

En su discurso, el presidente hacía referencia a dos problemas a los que se enfrentan los profesionales de la salud. El prero es que, ‘en la partida de ajedrez que echamos en la vida, siempre la muerte nos gana la partida’. ‘Y desde nuestra profesión, de lo que se trata es de alargar ese momento con la máxa calidad y de la mejor manera; algo que resolvemos con formación, información, educación, técnica y, sobre todo, con la Medicina’, ha indicado. El segundo problema era el que respondía a la incompatibilidad de poner precio a las cosas y hacer buena Medicina.

 

El presidente de la OMC también recordaba que ‘no basta con ser buen medio o buen periodista. Esta sociedad necesita buena gente. De forma que, es preciso parar a la mala gente. Pero también hay que ser bueno en lo suyo, lo que significa intentar hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Hacer además, lo correcto de lo mejor. Y estar en permanente revisión de lo que hacemos’.

 

Por últo, hacía mención a que ‘los médicos somos conscientes de que en esa lucha con la muerte, también nos equivocamos, cometemos muchos errores. Por lo que hay que revisar permanentemente lo que hacemos para poderlo hacer bien y sustituirlo’.

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil