Prisa negocia ‘in extremis’ para cerrar el 100% de su refinanciación antes de la Junta del martes

Publicidad

Juan Luis Cebrián vive horas convulsas. Su equipo de gestores capitaneado Fernando Abril Martorell trabaja a marchas forzadas para cerrar la refinanciación de seis años que la compañía presentó ante la CNMV 8 de noviembre. La propia Prisa reconocía que sólo tenía el beneplácito del 84% de sus acreedores, una cifra aceptable, pero que no se ha podido incrementar a falta de cinco días para su eventual aprobación en la Junta Extraordinaria de Accionista del martes. En Prisa hablan de una mera ‘formalidad’, una formalidad que sin embargo no puede permitirse en estos momentos en que necesita dar tranquilidad a los mercados. En el medio la negativa de Cebrián de vender activos, condición innegociable de la banca.

 

 

Juan Luis Cebrián ha venido prometiendo los últos dos meses que venderá Digital Plus y que se deshará de su centaje de participación en Telecinco. Operaciones que incluso han sido publicadas en medios, pero que a falta de menos de un mes para cerrar el año, siguen sin concretarse. Según cuenta Hispanidad.com Cebrián se niega a ‘malvender’ y las negociaciones se han estancado con Telefónica que se no quiere enajenar Digital Plus menos de 1.000 millones Telefónica ofrece 600 millones y algo silar pasa con las negociaciones con Telecinco para que esta últa ‘recompre’ su paquete en poder de Prisa tras la compra de Cuatro.

 

Cebrián no vende y de momento sólo el 84% de los acreedores ha aceptado el acuerdo de refinanciación que incluye la extensión del plazo de venciento de la deuda financiera a cinco y seis años, la venta de activos ‘no estratégicos’ a tres años y una línea de financiación adicional de 350 millones de euros. Cebrián quiere tranquilidad para vender pero algunos acrreedores entre los que se encuentra la gran banca, quieren que este proceso se acelere lo antes posible y no ven en los gestores de Prisa voluntad para llevar a cabo este proceso de ‘enajenación ordenada’.

 

Con todo, en estos momentos se trabaja a marchas forzadas para lograr que los acreedores que aún no han firmado den su aprobación al acuerdo. Son el 16% del total de la deuda cifrada en 3.300 millones de euros y ahora mismo no se tienen su beneplácito. En Prisa hablan de formalidad y remiten al mismo comunicado del 8 de noviembre en que hablaban de que ‘la aprobación de la refinanciación tendra lugar con carácter previo a la Junta y se materializará inmediatamente después de celebrada ésta’.

 

No obstante, el camino para llegar a ella ha sido algo más espinoso que el previsto incialmente y pruebla de ello es que ahora mismo la operación no se da hecha. Es ello, que todos los resortes de Prisa están desplegados para evitar el ‘papelón’ de llegar a la Junta Extraordinaria sin el 100% de los acreedores.

 

Seguiremos Informando..

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil