Los bigotes triunfan en noviembre: ‘Movember’ consigue más de 102 millones de dólares

Movember
Publicidad

Todo comenzó en 2003. Ante la necesidad de concienciar sobre la detección y el tratamiento de ciertos problemas de salud masculina, como el cáncer de próstata o de testículos, se lanzó en Australia una campaña solidaria cuyo único requisito era dejarse crecer el bigote durante todo el mes de noviembre. Diez años después, la iniciativa ha dado la vuelta al mundo y en su edición de 2013 ha conseguido reunir más de 102 millones de dólares a día de hoy.

 

Durante treinta días, la agen facial de muchos hombres ha destacado un rasgo común: el bigote. Ya fuera natural o de mentira, lo han lucido personas anónas y famosas, como el tero del Real Madrid Iker Casillas o el actor José Coronado. Incluso, y aunque resulte antiestético, muchas féminas se han volcado contribuyendo al contagio masivo de la campaña y se han dejado ver con bigotes pintados o de pega: Katy Perry, Loles León o Lolita Flores.

 

La campaña ha alcanzado tal calado que incluso ha pregnado a algunas marcas de moda. Tal es el caso de Zara, ASOS, Claire’s , Bershka, o Eleven Paris, cuyas camisetas de Will Smith, Rihanna, Johnny Depp, Katy Perry, Megan Fox o Marilyn Monroe con bigote han supuesto un boom y una ayuda económica a la campaña. Pero ésta no ha sido la única que ha puesto su granito de arena para recaudar fondos. En total, este noviembre se han recaudado 102.804.647 dólares.

 

El ranking de países que ha participado en la campaña lo encabeza Canadá (28.222.011 dólares), seguido de Reino Unido (23.368.814 dólares), Australia (20.189.784 dólares) y Estados Unidos (19.969.122 dólares). España se sitúa entre los países de la cola con una contribución de 222.586 dólares. No obstante, indiferentemente de la atación económica realizada, el moviento ‘movember’ se mantiene en estrecho contacto con los participantes correo electrónico y redes sociales con el fin de mantenerlos al tanto de los avances logrados en materia de salud masculina gracias a su generosidad.

 

Ahora, una vez ‘movember’ ha finalizado, la organización de esta iniciativa llama a mantener la conciencia, la constancia y la visibilidad más allá del alcance anual correspondiente al mes de noviembre y a ampliar la gama de problemas de salud de los hombres a otros aspectos como pueda ser la salud mental, la nutrición o el ejercición.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @Mar_MRP



Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil