Mediaset España ultima su ‘test de impairment’ para actualizar el valor de su 22% de Digital Plus

telecinco_edificio
Publicidad

¿Cuánto vale actualmente el 22% de Mediaset  España en Canal Plus? Es la gran pregunta y precisamente para conocer este alcance el editor de Telecinco y Cuatro prepara un ‘test de pairment’ obligatorio para conocer la actual valorización de este centaje. En función de estos resultados la compañía deberá apuntar un deterioro de activos –en el caso de que la valoración resultante sea inferior a la reflejada en los libros que se verían incorados a las cuentas de 2013. En el peor de los casos la compañía debería incluirlo como ‘depreciación de activos’ en el resultado neto de este año, lo que –de producirse restaría beneficios a la compañía.

 

 

Mediaset ulta su ‘test de pairment’, conocido popularmente como ‘test de deterioro’, una norma contable que obliga a las empresas a ‘actualizar’ el valor de sus activos. En el caso de Mediaset deberá realizarlo en las próxas semanas para conocer el alcance actual del valor de su 22% de Digital Plus, heredado de la compra de Cuatro en diciembre de 2009. Según se reflejó en esos momentos, la compra del 22% de Digital Plus se hacía efectiva 517 millones de euros, situando el valor total de la operadora de pago en los 2.350 millones de euros.

 

Como es lógico este ‘test de pairment’ podrá arrojar resultados negativos o positivos. En el caso de ser negativo se deberá reflejar este deterioro en el resultado final de la compañía, y de resultar positivo, es decir un valor igual o superior del apuntado en libros, no se realizaría ningún apunte. En cualquier caso, el ‘apunte contable’ deberá verse reflejado en las cuentas de este año 2013 y se conocería cuando se presenten los resultados anuales en el prer trestre del próxo año.

 

Este pacto –si existiese no se reflejaría el EBITDA ni el EBIT, sólo al resultado neto, lo que restaría beneficio de la compañía, o aumentaría pérdidas dependiendo del resultado final.  Mediaset España ganó 22 millones de euros durante los nueve preros meses del año. Fuentes financieras explican no obstante, que este  ‘no cash’ se calcula en base a estaciones que deben ser aprobadas el Consejo de Administración y que dependen de las hipótesis de evolución futura del negocio que se consideren. Por tanto, un potencial deterioro resultaría reversible en años venideros si se recupera valor.

 

El valor de compra de Digital Plus fue de 517 millones de euros y según las negociaciones en curso, Prisa quiere vender su 56% en la plataforma unos mil millones y sus ofertas no superan los 900 millones, transformando el 22% de Mediaset en 390 millones en el mejor de los casos. En este punto expertos financieros indican que Prisa podría ser vendedor a un precio inferior al que aparece en los libros de Mediaset y ello no necesariamente  arrastraría a una desvalorización si Mediaset esta que el valor para el accionista que no vende es superior. En todo caso, es aconsejable la coordinación entre las dos empresas ya que Prisa es el accionista de control. Con todo, el sector de los medios de Comunicación  no pasa su mejor momento y la pérdida de abonados y de cuota de mercado es una realidad para Digital Plus.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil