Esta Navidad Leo Burnett ataca a sus agencias rivales con una causa benéfica

Publicidad

McCann, Shackleton, SCPF, Saatchi & Saatchi y La Despensa han sido objeto de una campaña navideña que incita a la venganza. Y no se trata de piezas pertenecientes a un anunciante cualquiera; la iniciativa parte de la competencia: Leo Butt. Los spots anan a hacer sufrir en tiempo real a los creadores de unos vídeos que buscan enfurecer a sus destinatarios. Para ello, los usuarios deberán realizar donaciones para la ONG Save The Children.

 

Cada uno de los anuncios utiliza insights y rasgos de una agencia para provocar la sonrisa del espectador y anar a la participación de todas las empresas. De esta forma Leo Butt podría obtener además de donaciones un efecto de amplificación para llegar a nuevos receptores y, quizás, también mostraría así los puntos débiles de sus contrincantes creativos. Un dos en uno.

 

Sin embargo, las acciones permiten la posibilidad de que el resto de agencias respondan y establezcan un diálogo que también les lleve a la notoriedad.

 

La serie de piezas, que continúa ampliándose en estos momentos, se exponen tanto en el canal de Youtube de Leo Butt como en la página web de la campaña, que tiene un marcador de cuenta regresiva hasta el día en el que se podrá iniciar la venganza.

 

Hay un ‘Mensaje de Leo Butt para McCann’, en el que aparece la directora general creativa Mónica Moro con dificultades para adaptarse a una duración litada de anuncio.

 

 

 

Pero Moro no ha sido la única analizada y Shackleton también ha tenido su espacio en la campaña ‘Dona sin piedad’.

 

 

 

 

 

 

 

De la misma manera, SCPF (se menciona su polémica academia de pago) y Saatchi & Saatchi han sido protagonistas.

 

 

 

 

 

 

También La Despensa ha tenido sus minutos de gloria Save The Children.

 

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil