Plénido Quality Dental Group, entidad especializada en salud y estética bucodental, afronta la llegada de la Navidad con una serie de recomendaciones para evitar que los niños sufran sorpresas desagradables durante y después de las vacaciones navideñas.
Con la llegada del mes de diciembre, llegan también las fiestas y aumenta el consumo de alentos típicos de la temada, y, especialmente, de gran variedad de dulces, como son los turrones, polvorones, mazapanes, roscones y otros. Esta ingesta continuada, en ocasiones, supera los niveles recomendados de azúcares. A esto se suma el hecho de que la mayoría de las celebraciones suelen tener lugar fuera de casa, lo que la Navidad se convierte en un obstáculo para mantener la higiene bucodental, principalmente, en el caso de los más pequeños.
Para compaginar este amplio repertorio de alentos navideños con una buena salud oral, los expertos de Plénido Quality Dental Group ofrecen una serie de recomendaciones:
1. Evitar consumir con mucha frecuencia productos azucarados, es aconsejable comerlos concentrados en 2 o 3 veces al día, no constantemente
2. Cepillarse los dientes 3 veces al día, especialmente, después de las comidas principales
3. Los padres deberían realizar el cepillado de los niños menores de 8 años y supervisar a los mayores de 8 años
4. Realizar un enjuague con flúor a media tarde todos los días siempre que el niño tenga más de 5 años o ya sepa enjuagarse
5. Beber agua después de ingerir turrón, chocolate, mazapán… Es aconsejable que se tome justo después de las comidas para así rematar con un buen cepillado
Por últo, también se aconseja que todos los niños sean revisados periódicamente un odontopediatra (especialista en odontología infantil) para prevenir las caries o cualquier otra patología dental.
La doctora Cristina Marés, odontopediatra en Clínica Aparicio Plénido sugiere que ‘si los niños mantienen unos buenos hábitos de higiene podrán disfrutar de los deseados alentos navideños sin que ello suponga un riesgo para la salud de sus dientes’.
Seguiremos informando…