Más del 80% de las preras cien empresas españolas facturación presentan información sobre Responsabilidad Social Corativa (RSC), según recoge la octava edición del estudio de KPMG sobre este sector.
Según los datos del estudio, la cifra de países que presenta información sobre Responsabilidad Corativa ha aumentado en siete puntos centuales desde 2011, siendo una práctica habitual que llevan a cabo casi tres cuartas partes (71 %) de las empresas a nivel mundial.
Además, más de la mitad de las empresas encuestadas (51%) incluye ahora este tipo de información en sus informes financieros anuales, un aumento ‘sorprendente’ para los autores del informe respecto al año 2011, cuando sólo el 20% lo hacía, y respecto a 2008 (sólo el 9 % lo hacía). Así lo recoge Europa Press tras la presentación del informe elaborado KPMG.
Asismo, este documento refleja que casi nueve de cada diez de las empresas ven otunidades comerciales en las políticas de responsabilidad corativa que desarrollan, mientras que el 81% de aquellas que presentan información también identifica “riesgos” para la actividad de su negocio, derivados de factores sociales y medioambientales.
Seguiremos informando…