En nuestra querida España estamos luchando divididos, como en todo. Por un lado salos corriendo a defender todo lo nuestro como lo mejor, lo más útil, profesional… la otra mitad se dedica a lanzar los mensajes contrarios. ¿Real Madrid o Barca? No hay más…
He viajado unos días Asia, he visitado algunos de los países de la zona en la búsqueda del secreto de su creciento y éxito: claramente especulativo, eso sí, nos vamos a ensuciar sus ríos para ver la vieja Europa como un jardín arancetano.
Cada vez que he escuchado que asociaciones cercanas, lejanas y medio pensionistas se reúnen para buscar salidas ‘inteligentes’ que proyecten la agen de España hacia el exterior, me hecho a temblar. Los grandes gurús y librepensadores de izquierdas empezaron cambiar el nombre de la Selección Española de Fútbol y pasaron a llamarla ‘La Roja’, sin comentarios, sin línea común ni consensuada. Vale cualquier tontería que se le ocurra al prero que pase ahí… Siguen exponer la monarquía , como ya se hiciese con la británica, pero todo más feo, y además, aquí han pillado al de arriba, no al yerno que daba sombra al botijo…
Por no recordar el chasco que se llevó el Príncipe de Asturias que dormitó en un avión en medio de una pista de aterrizaje. ¿Nadie le pudo prestar uno de empresa, privado… el aquel de no quedar como gualtrapas?
Si hablamos de corrupción, de cárceles, de excarcelados, de que todo sigue igual, o peor… Los políticos de fuera DIMITEN, aquí olvidamos los mayores escándalos en segundos, para dar paso a nuevas historias de trinque y truculencia. Nos sentamos a esperar el próxo susto.
España podrá salir dentro de CIEN AÑOS de este cambio de modelo, crisis o (ponle nombre si te anas) Y nuestra agen será la misma que cuando MR Marshall pasó delante de Pedraza, esa misma Pedraza que en las pasadas semanas servía de fondo para el anuncio de las boinas… Dicen que lo han hecho adrede, yo no me lo creo… ¡AQUÍ ESTÁ LA NAVIDAD… LALALALA LALALA!
Fuera de España ni nos conocen, en cualquier hotel del mundo puedes ver cien programas de televisión que venden la MARCA país del resto. Desde España se emiten programas repetidos hasta la extenuación, el resto son series dobladas en castellano/latinoamericano…
¿MARCA ESPAÑA? ¿MARCA QUÉ?
Para conseguir una MARCA PAÍS, lo prero que hay que tener enca de la mesa de operaciones es un PAÍS… Yo, la verdad es que ya no sé cómo llamar a España… ¿país, nación, pueblo? Todo sigue siendo una locura incomprensible, pero España es así. Una demostración de que es así, es el pago de las nóminas de los trabajadores de INTERECONOMÍA que llevan hasta 8 meses sin cobrar. Un país moderno no puede mantener que en medio de la que está cayendo, el empresario se lleve el dinero a otras sociedades interpuestas y testaférricas para seguir sin pagar. Empecemos creerlo nosotros: ‘España es un país de prera’, luego convenzamos a los separatistas, después un cierto estado de bienestar, y menos políticos en todo, hasta en la MARCA ESPAÑA, que hoy es un botijo con una boina enca y rodeado de moscas. Se nos ha caído hasta el MADE IN SPAIN…
Áno y besos que de todo se sale.
pedro aparicio pérez
gurú horas
fontanero de la Comunicación
director de prnoticias.com