Blippar, la ‘evolución de los códigos QR’ a análisis

Publicidad

El tercer ‘Mobile Talks’, organizado la MMA, ha contado con Blippar, una aplicación británica que captura ágenes del entorno físico para que el usuario interactúe con las marcas. Raman, director de Desarrollo de Negocio en la compañía, ha definido su producto como una ‘evolución de los códigos QR pero enorme’.

 

Blippar permite, acercando el móvil a una superficie, desde anar un cartel y ofrecer nuevos contenidos digitales a partir de él hasta personalizar un packaging sin necesidad de cambiarlo físicamente, ha señalado Raman.

 

Esta aplicación puede conseguir generar engagement con el consumidor y desarrollar acciones de branded content que incidan en dos aspectos positivos en el trato con una marca: diversión y relevancia. A esta tendencia le suma otra que ha adquirido relevancia este año: la gamificación.

 

Marcas y empresas tienen la posibilidad de utilizar la aplicación no sólo para aumentar el efecto de su comunicación, sino también en otras fases del proceso de compra. En ese sentido Raman ha explicado que el sistema ‘no es necesariamente utilizado en publicidad sino también en el asiente que el usuario tienen enfrente’, como en un cine.

 

Así, una empresa puede servir un producto si el usuario activa una opción con su móvil al fijarla sobre una agen situada en el asiento de que tiene delante.

 

Sin embargo, hay dos complicaciones que encontramos en el uso de la aplicación de cara a anunciantes: el momento de descarga y la presuposición de no modificar el packaging.

 

Como para visualizar un contenido digital interactivo el usuario debe descargarse previamente la app, Blippar tiene prero que persuadir a los consumidores de que bajen la aplicación a sus móviles.

 

Esto, como consecuencia, hace que las marcas deban explicar en la superficie de su producto, dado el caso, que hay que hacerse con la app prero, con lo cual la ventaja de no cambiar el packaging físicamente, señalada Raman, con motivos navideños (caso de Tarradellas) se perdería.

 

Mobile Talks’ también ha contado con Víctor Rodado Frutos, cofundador y CMO de Upplication, una plataforma que permite a las empresas crear y gestionar sus propias aplicaciones, en un contexto en el que el 50% de los usuarios de smartphones, indica el directivo, han comprado desde móvil. 

 

Rodado sí ha reparado en el problema de descarga y lo ha mencionado: ‘hay que obligar a que un cliente se descargue la aplicación; es más complicado que una url’.

 

El CMO de Upplication ha puesto en relieve la necesidad de ‘aprovechar el pulso’ que el móvil ofrece y ha mencionado como ejemplo a We love sushi. 

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil