Esta Navidad, deseos de Salud para todos los gustos

Crisma_0
Publicidad

Llega la Navidad y, como cada año, familiares, amigos y empresas se anticipan a las fechas clave para trasladar sus mejores deseos de salud, felicidad, éxito… Sin embargo, si hace apenas 15 años el sote más recurrente para hacer llegar nuestros sentientos era el crisma navideño de papel (con música y luces los más novedosos), en la actualidad, los mensajes vía Whastapp, los emails y los vídeos ganan con creces.

 

Ya el año pasado comprobamos a base de mensajes con cariñosas ágenes o voces distorsionadas que Whatsapp triunfaba a la hora de trasladar nuestros deseos de salud para las fiestas navideñas y para el año que a continuación comienza. Y no es de extrañar que esta app se alzara con el prer puesto. Permite instantaneidad, muchas posibilidades creativas y un trato más cercano.

 

Sin embargo, la moda del Whatsapp convivió entonces y convive ahora con otras herramientas que, siendo más o menos tradicionales, más o menos originales, más o menos saturantes, de lo que se encargan todas es de fomentar el espíritu navideño. Entre estas posibilidades cabe destacar el crisma navideño de papel al que hacíamos mención anteriormente y que, como especie en peligro de extinción, es curiosamente el sote más valorado quienes lo reciben.

 

Esta forma tradicional de felicitación, al igual que el SMS, se han dejado ganar adeptos el email. A través de correos electrónicos llegan mensajes de optismo, solidaridad y esperanza con diseños sples pero elegantes , otros que destacan las cualidades más humanas, otros interactivos y otros ajustados a la personalidad de su remitente. Es a través de este canal como también se hacen llegar vídeos.

 

Los hay serios con ciertos matices corativos y en los que solo se incluyen ágenes típicas de la Navidad, textos insípidos y música relajante. Los hay muy originales y dinámicos, en los que disfraces, serpentinas y gorritos convierten a serios empleados en cómicos personajes. Los hay de parodias de acontecientos relevantes del año… Para todos los gustos.

 

En la tarea de ser los más originales felicitando las fiestas, hay quien hace gala de las cualidades de las que presumen el resto del año. Es el caso de la agencia de publicidad en salud Saatchi & Saatchi Health. Coincidiendo con el 40 aniversario de la agencia, ha unido une el mundo digital con el analógico con una cinta de casete en la que recoge las 40 canciones más inspiradoras de las últas cuatro décadas (también accesible a través de Intet).

 

Y es que, como en el mundo, en Navidad también hay de todo.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil