La pujanza de ‘Economía Digital’ preocupa en medios catalanes

Publicidad

En los diferentes ámbitos periodísticos se vive con cierta preocupación el auge de una publicación digital que en apenas dos años y medio ha conseguido abrirse paso en el inamovible mapa de la comunicación catalana. Se trata del tal digital Economía Digital, cuyas informaciones son consultadas a diario los principales hombres de negocios y de la política catalana. Desde 2012 también se edita en Galicia.

 

 

Más allá de las audiencias de carácter cuantitativo cosechados el digital, lo que preocupa más en el Grupo Godó o en Grupo Zeta, editores de los clásicos ‘La Vanguardia’ y ‘El Periódico’, es la influencia del medio en los ámbitos empresarial y financiero, que está teniendo un carácter creciente.

 

‘Economía Digital‘ ha replicado un modelo próxo a ‘El Confidencial’ y combina la información de carácter más económico con los principales asuntos de la agenda política. A los pocos meses de su naciento, la empresa editora hizo una declaración de renuncia a cualquier subvención pública. Su pujanza también guarda relación con una línea editorial no nacionalista.

 

Algunos periodistas de ‘La Vanguardia’ han visto como muchas fuentes e instituciones empresariales, disconformes con la defensa de Javier Godó del nacionalismo de Mas, pulsan el diario digital, que se ha convertido en referencia ineludible para la actualidad de aquella comunidad autónoma.

 

El cambio en la dirección del diario de Godó también fue anunciado en exclusiva ‘Economía Digital’. El medio salió a la luz a finales de 2010 fruto del pulso de Xavier Salvador, procedente de Grupo Zeta.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil