La FAPE apoya a los tres periodistas secuestrados en Siria Espinosa, García Vilanova y Marginedas

Publicidad

Nadie olvida, y así se lo ha transmitido a sus familias la FAPE, a los tres periodistas secuestrados en Siria. Javier Espinosa, Ricardo García Vilanova y Marc Marginedas llevan más de tres meses secuestrados en Siria y las asociaciones de la FAPE han querido mostrarles, una vez más, su apoyo.

La FAPE ha hecho llegar un comunicado a los medios de comunicación en el que dice textualmente: ‘Asociaciones federadas y vinculadas a la Federación de Asociaciones de Peiodistas de España (FAPE) han hecho llegar, a través de esta Federación, a los familiares de los tres periodistas españoles secuestrados en Siria sus mensajes de apoyo y solidaridad en estas fechas navideñas’.

 

El mismo texto explica que ‘a FAPE ha enviado estas misivas a Gervasio Sánchez, tavoz de las familias de Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, a Pedro J. Ramírez, director de ‘El Mundo y a Enric Hernández, director de ‘El periódico’, medio para el que trabaja Marc Marginedas, para que se las hagan llegar a las familias junto con todo su apoyo’.

 

Y, últo, se recalca que ‘Espinosa, García Vilanova y Marginedas fueron secuestrados en Siria el pasado mes de septiembre mientras realizaban su trabajo como reteros de guerra. Desde entonces, múltiples organismos nacionales e internacionales, entre los que se encuentra la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, han exigido su liberación’.

Siria se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas y prueba de ello es que, hace escasas 24 horas, un fotógrafo local, de tan solo 17 años, Molhem Barakat, que trabajaba para Reuters, era asesinado según publicaba en su Twitter Miguel Morenatti.

 

Desde aquí, sólo queda esperar la pronta liberación de los tres periodistas españoles secuestrados en Siria.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil