Empresa canadiense busca suscriptores Intet para transmisión de ágenes de video en alta definición desde el espacio. Razón: en la Estación Espacial Internacional. Ante el interés de los internautas las ágenes satélite de la Tierra, la empresa UrtheCast ha decidido instalar cámaras fuera de la estación gracias a un acuerdo con la agencia espacial rusa, Roscosmos.
De esta forma, la empresa busca procionar vistas en tiempo real de la Tierra e incluso captar desde el espacio acontecientos detivos, desastres naturales o grandes manifestaciones, ya que la cámara puede dirigirse a lugares específicos.
Según informa Reuters, con esta cámara de un metro de longitud que fue instalada el pasado vies en la Estación Espacial Internacional un par de cosmonautas rusos, UrtheCast pretende que sus usuarios en Intet pulsen el patrocinio y los acuerdos publicitarios.
Además, la firma con sede en Vancouver también tiene previsto vender sus ágenes espaciales directamente a compañías comerciales, como empresas agrícolas y mineras, e incluso a organismos gubernamentales que compran habitualmente ágenes satélite.
Seguiremos informando…