Las grandes empresas también dan la espalda a Ariza y exigen el pago de sus créditos a Intereconomía

Publicidad

Le llueve sobre mojado a Julio Ariza. El dueño de Intereconomía ha certificado el cierre definitivo de ‘La Gaceta’ y mantiene en mínos Intereconomía TV y sus Radios. Su plantilla –la poca que queda no cobra desde hace meses y los proveedores ahogan a una empresa que se niega a pedir concurso de acreedores. Sin publicidad la única vía de financiación que les quedaba era la de acuerdos puntuales con grandes empresas. No obstante, este 2014 casi la totalidad de estos acuerdos se han acabado y lo que es peor, las empresas –principalmente bancos están pidiendo que se les devuelvan los créditos aprobados a Ariza.

 

 

Julio Ariza y Luis Sans tienen nuevos acreedores. Grandes empresas que exigen el pago del dinero prestado a Intereconomía durante los últos años. En el sector se da hecho el fin de la cadena de Televisión, y ello –antes de su desaparición definitiva han exigido a los gestores del Grupo que respondan ante sus compromisos y que al menos documenten la deuda. Una situación complicada que no está nada clara la estructura societaria de las empresas de Ariza y es muy difícil definir a qué compañías se han cedido los préstamos y dónde finalmente se ha ido el dinero.

 

Y es que las deudas de Ariza con los trabajadores y proveedores no le han generado grandes dolores de cabeza parte de la Administración, pero las deudas con grandes empresas –entre las que encontramos a los bancos más tantes y a empresas punteras y multinacionales de todos los sectores productivos sí que podrían abrir vías de cobro y en definitiva forzar el concurso de acreedores, salvado Ariza hace seis meses, pero que ahora, y al tenor de los datos, se hace insostenible.

 

Mientras, Ariza ajeno a todos estos problemas envió un comunicado el vies pasado insistiendo en que en febrero ‘volverá todo a la normalidad’ y que ‘Punto Pelota’ y ‘El Gato al Agua’ retornarán a la parrilla, algo según ha podido saber prnoticias, está muy alejado de la realidad, ya que ninguno de los dos equipos de estos programas han sido avisados de este aparente retorno y supuesto a nadie se le han pagado las nóminas adeudadas. Han intentado incluso lanzar una cortina de humo con un nuevo logo, pero de momento sin ninguna parrilla detrás.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil