María Asenjo (OAK Power Comunicación): ‘El tejido empresarial español necesita ser noticiable’

maria_asenjo_oak_power
Publicidad

prnoticias entrevista a María Asenjo, socia fundadora de la consultora de Comunicación y Relaciones Públicas OAK Power Comunicación, que junto con su socio, el periodista detivo Ángel Marco llevan más de 15 años ofreciendo servicios de comunicación. Bajo la ‘profesionalidad y la independencia’ la agencia ha sabido ganarse la confianza y credibilidad de  medios y clientes.

 

 

 

Hace más de 15 años la pareja de profesionales compuesta María Asenjo, periodista económica, y Ángel Marco, periodista especializado en el mundo del motor y creador entre otros del programa ‘Más que coches’, decidieron dar el salto del periodismo a la consultoría de comunicación trabajando para marcas como Seat o Catai Tours.

 

Para María Asenjo, la filosofía de la agencia descansa en un profundo respecto el periodismo. ‘Somos periodistas y entendemos que la información es la fuerza de los medios. La información no sometida a intereses comerciales. Todos los éxitos que hemos logrado en diferentes medios de comunicación de todo el mundo siempre ha sido que hemos creado contenidos completamente noticiables. Somos periodistas y hacemos información periodística al servicio de las empresas. Nuestros clientes básicamente son pymes españolas y el tejido empresarial español necesita ser noticiable, generar contenido’, asegura la socia directora de OAK Power Comunicación.

 

 

Las redes sociales se han convertido en el servicio más demandado, según María Asenjo, aunque el gran reto –apunta­– es ‘crear contenidos y distribuirlos los distintos sotes, siempre de acuerdo a una estrategia de comunicación’. Por otro lado, los eventos han comenzado a despuntar como uno de los servicios más demandados el pasado año, lo que esta parece que será la tendencia para este 2014, según la socia fundadora de OAK Power Comunicación.

 

La independencia y profesionalidad son las claves y tendencias en el mundo de la comunicación para María Asenjo: ‘Al final lo que dura es lo bueno. Las empresas lo que quieren cuando desarrollan una estrategia de comunicación y hacen una inversión, es ser conocidos y de crear tendencias. Los sotes cada vez son más visuales , virtuales… Eso es lo que cambia, pero la esencia es la misma. Un buen comunicador tiene que ser una persona seria, con una fuerte cultura, conociento de los medios, e internacionalizado en la medida de lo posible’.

 

La crisis económica y del sector de la comunicación también ha afectado a la agencia que María Asenjo dirige, aunque reconoce que ‘las cosas no les van nada mal’: ‘Hay muchas otunidades para las agencias dinámicas , jóvenes e inquietas con una concepción diferente, pero basadas en la profesionalidad. A nosotros la crisis nos ha hecho más flexibles y entusiastas que al superar situaciones complicadas te creas fortaleza y más confianza en uno mismo’.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @gonzalo_fera

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil