Vitanect permite a cuidadores y pacientes compartir experiencias en la Red

Publicidad

Esta nueva red social acaba de ‘abrir sus puertas’ en España con un claro objetivo: permitir a los usuarios compartir sus experiencias de forma anóna y segura, concentrar la información de pacientes y sus experiencias que no están disponibles de forma centralizada en otras plataformas de Intet y permitir también a los usuarios hacer un seguiento de su condición y compararse con los demás miembros de sus comunidades.

 

En la prera fase de su apertura en España, en la red social se han abierto las comunidades de Esclerosis Múltiple y Depresión, permitiendo a los usuarios conocer la experiencia de otros pacientes con los que comparten la misma situación. Este servicio es gratuito para los pacientes y cuidadores, y la compañía garantiza que los datos individuales jamás serán compartidos con terceros.

 

Ricardo Sousa, cofundador y director general de la compañía, indica que ‘el proyecto Vitanect es un ejemplo de cómo está evolucionando el eSalud (Salud digital) en Europa y en España. Combinamos los conceptos de red social en línea con una necesidad real de muchos pacientes y cuidadores – la de obtener información auténtica de otros que sufren la misma situación. Pero nosotros vamos más allá de una comunidad de contenidos. Nuestro objetivo es potenciar el poder de las comunidades en línea para avanzar la ciencia e investigación en salud. Estamos preparando proyectos de investigación que utilicen las características de la red y la movilidad de los pacientes para atar conociento científico. Es un mundo nuevo con muchísas posibilidades y estamos muy ilusionados con ello. Esperamos muy pronto anunciar nuestro prer proyecto de investigación’.

 

Al tener objetivo también la investigación en salud, Vitanect ofrece a sus participantes un valor añadido en credibilidad y la posibilidad de que también estén involucrados en esos proyectos. Es también una otunidad para las organizaciones de pacientes que quieren hacer investigación sobre la enfermedad pero no tienen los recursos para hacerlo y, también, para los investigadores en el área médica, que tienen ideas de investigación, pero dificultad en el acceso a redes de pacientes y cuidadores.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil