‘El Chiringuito de Jugones’ llegaba esta semana a Nitro y recuperaba la lucha de las tertulias detivas de medianoche en la TDT con ‘Tiki Taka’ en Energy (Cuatro los lunes). El programa conducido Josep Pedrerol ha ido perdiendo fuelle a lo largo de la semana y la batalla se plantea de lo más igualada tras esta prera semana.
Cuatro jornadas de ‘campeonato’ y la lucha ya se plantea muy reñida. El esperado estreno de ‘El Chiringuito de Jugones’ el lunes arrojó para Nitro cifras muy positivas que doblaron la audiencia media del canal. 248.000 espectadores (3% de share) siguieron el debut de Josep Pedrerol y todo su equipo en la cadena de Atresmedia. A pesar de todo, ese día fue superado ‘Tiki Taka’ que se emitía en Cuatro y alcanzó un 4% de share y los 282.000 seguidores.
Sin embargo, si observamos la evolución de la semana ‘El Chiringuito de Jugones’ ha ido perdiendo audiencia y en la noche de ayer marcaba su míno al congregar a 166.000 espectadores y un 2,1% de share. Mientras, ‘Tiki Taka’ en Energy le pisaba los talones con 155.000 fieles y un 2%. Esto supone que el programa de Pedrerol ha descendido en 82.000 espectadores desde el lunes y ha perdido un 0,9% de cuota de pantalla.
Por su parte, ‘Tiki Taka’ ha mantenido registros silares y cercanos a ‘El Chiringuito de Jugones’ en sus tres emisiones de la semana en Energy (el lunes fue en Cuatro como comentábamos). El espacio ha marcado 146.000 espectadores (1,9%) el martes frente al 2,9% y los 185.000 del programa de Nitro. El miércoles subió a los 148.000 y (2%) en comparación con los 189.000 y el (3,2%) de ‘El Chiringuito de Jugones’.
Así las cosas las diferencias entre ambos son mínas en cuanto a número de espectadores y la batalla parece que se presentará muy igualada cada semana.
Seguiremos Informando…