Fundación Éric Abidal: un nuevo ‘gol’ en el marcador de la investigación del cáncer

Fundacion_Abidal
Publicidad

No es la prera vez que un personaje con cierta repercusión mediática se involucra en un proyecto solidario o promueve una iniciativa investigadora. La plicación de ese famoso se acentúa cuando sufre en su propia piel o en su ámbito más cercano los trastornos o lesiones de una enfermedad. Este es precisamente el caso del futbolista exazulgrana Éric Abidal, quien padeció un cáncer de hígado y ahora ha creado una Fundación que promoverá la investigación científica en cáncer.

 

El futbolista Éric Abidal, actualmente en las filas del AS Monaco francés, se enfrentó a un cáncer hepático en 2011 durante su paso el F.C. Barcelona, un complicado momento en su vida, pero que afrontó a base de victorias, como fue la cuarta Champions League o el título de Liga.

 

El jugador fue trasplantado el 10 de abril de 2012 y sufrió hasta dos intervenciones. Duros momentos que, pese a estar superados, le han llevado a mostrar una postura más activa entorno a esta enfermedad. En concreto, ha creado la Fundación Éric Abidal, ya registrada en el Ministerio de Sanidad con los objetivos de asistencia sanitaria, inclusión social e investigación oncológica. De ello informa medicosypacientes.com.

 

La Fundación desarrollará su actividad íntegramente en España, estará domiciliada en Barcelona y presidida el mismo Éric Abidal. Entre sus fines destacan la asistencia sanitaria a personas o colectivos desfavorecidos que requieran asistencia para su tratamiento, principalmente los pacientes que padecen cáncer; y la protección de la infancia y la juventud en colectivos desfavorecidos para su integración social.

 

Además incluye objetivos como la promoción del dete como herramienta de integración social de jóvenes y adolescentes y mejora de vida y la protección de la infancia y la juventud; y la investigación científica sobre las células cancerígenas.

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil