‘Todos somos raros’ y ‘Tengo once años’: La 2 estrena historias de superación y concienciación

La2_TodosRaros
Publicidad

Este fin de semana ha venido colmado de estrenos en La 2 de TVE. La cadena de televisión pública ha emitido el prer programa de ‘Todos Somos Raros, Todos Somos únicos’ (1,5 % de share) y de ‘Tengo once años’ (1,7% de cuota de pantalla).

 

La 2 de Televisión Española ha tenido entretenida a la audiencia durante todo el fin de semana. El sábado 11 de enero a las 12:30 se emitió el prer programa de ‘Todos Somos Raros, Todos Somos Únicos’, una serie de siete programas conducidos Isabel Gemio que culminarán en una gala Telemaratón que pondrá el broche al año de las Enfermedades Raras. Este programa reunía a 73.000 espectadores. El programa es parte de una iniciativa solidaria que tiene como finalidad dar visibilidad, mostrar la realidad, las dificultades y las necesidades de los afectados Enfermedades Raras, y recaudar fondos principalmente para la investigación.

 

En su prera emisión, Marta Arce, campeona del mundo en judo habla de su albinismo y un narcoléptico y una niña afectada el síndrome de Sotos nos cuentan sus litaciones. Además, Millán Salcedo charla con Alberto, un empresario afectado la esclerosis múltiple.

 

El domingo a las 21:00 se estrenó ‘Tengo once años’ con dos conmovedoras narraciones que se siguieron intensamente tanto televisión (328.000 espectadores) como las redes sociales. En Twitter fueron numerosas las felicitaciones y los halagos hacia el programa de la Fundación ONCE. A diferencia de ‘Todos Somos Raros, Todos Somos Únicos’, este espacio tendrá solo seis entregas.

 

La historia de Isabel, que se sitúa en Fuenlabrada (Madrid) y gira en torno a su discapacidad visual derivada del síndrome de Steven Johnson, dio una lección de superación. ‘Mi vida es igual que la tuya, solo que yo me lo tengo que currar un poquito más’, comenta Isabel durante el capítulo. Por su parte, Ángela vive en Argés (Toledo) y tiene una hermana pequeña con microcefalia y discapacidad auditiva, Sara, a la que adora. ‘Lo que más me gusta del mundo es ver a mi hermana Sara sonreír’, reconoce Ángela.

 

Seguiremos informando…

 

 

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil