El pasado 18 de diciembre el Tribunal Supremo dictaba un auto el que solicitaba al Gobierno que se ejecutara la sentencia anterior del propio Tribunal, que fue ratificada en Consejo de Ministros el 22 de marzo de 2014. UTECA, como asociación, ha presentado a este auto un recurso de reposición ante el propio Tribunal Supremo e individualmente cada Grupo ha formalizado otro recurso de características silares ante dicho organismo.
La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) no ha hecho esperar su respuesta ante el auto del Tribunal Supremo del pasado 18 de diciembre y, en plazo y tiempo, presentaba ante la Sala de lo ContenciosoAdministrativo, Sección Tercera, del Tribunal Supremo un recurso de reposición a nivel colectivo.
Independientemente de lo ya realizado UTECA, los distintos grupos afectados dicho auto, es decir, Grupo Atresmedia, Mediaset España, Unidad Editorial y Vocento, han presentado individualmente un recurso de reposición ante dicha Sección Tercera del Supremo.
Con esta decisión, los afectados el auto del Supremo buscan mantener abierta la vía legal hasta agotar todas sus posibilidades. El recurso de reposición presentado sería el paso previo a un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. No obstante, e independientemente de los cauces legales, las televisiones mantienen las negociaciones con el Ejecutivo para conseguir llegar a una solución pactada que no suponga la pérdida, total o parcial, de los nueve canales TDT en entredicho.
Seguiremos Informando…