Propósitos para el año nuevo a ‘golpe’ de apps (III): Adelgazar, dejar de fumar, aprender inglés…

Publicidad

Cerramos los propósitos del año nuevo con esa serie de deseos de enero que en julio resultan inalcanzables para muchos y que comienzan a ser retos fijos año tras año. Hablamos de adelgazar, dejar de fumar, aprender inglés, ir al gnasio y ese objetivo tan escuchado: ‘ser mejor persona’.

Tras repasar las mejores aplicaciones para ahorrar y las más adecuadas para buscar empleo, nos centramos en perder esos kilos de más, un objetivo para el que Nutrino puede ser una buena opción. Esta app disponible sólo para iPhone permite personalizar la dieta en base al perfil, los hábitos de ejercicio o los objetivos del usuario, elaborando con todo ello un menú para cada día, aunque el momento sólo está en inglés. Para los más perezosos, Mealsnap (de pago y sólo para iPhone), que facilita contar calorías, ya que con sólo una fotografía hace una estación del número de calorías que contiene.

 

Si lo que queremos es erradicar de nuestra vida los cigarrillos, nada mejor que Quit Now!. Esta aplicación disponible para iPhone y Android, tendrá en cuenta el tiempo que el usuario lleva sin fumar y le hará consciente de las ventajas de sus méritos, como el número de cigarros no consumidos, el tiempo de vida ganado e incluso el dinero que ha ahorrado con su fuerza de voluntad. Además, podrá compartir sus sacrificios con otros usuarios que estén pasando lo mismo.

 

Do you speak English? Para dar respuesta a la pregunta: Learn English, una aplicación desarrollada el British Council que permite estudiar inglés en Android o Iphone a través de vídeos con los que mejorar el listening y aprender vocabulario. Además, funciona ‘offline’.

 

Si el propósito es ir al gnasio, basta con descargarse Workout Trainer (disponible para iPhone y Android) para contratar un entrenador personal con el que planificar el entrenamiento, gracias a sus categorías es muy útil para perder peso, fortalecer la base, aumentar masa muscular, aumentar el tono muscular, aumentar la resistencia y mejorar la flexibilidad. Todos los entrenamientos están personalizados según edad, sexo, nivel de los ejercicios que se quieren realizar (casual, moderado o intenso) y tiempo que dedicar a cada una de las sesiones.

 

Por últo, aquellos que prometieron en Nochevieja empezar el año siendo mejor persona también tienen su app, Everest. El objetivo de esta aplicación disponible para iPhone, es que las personas puedan cumplir sus metas y las alcancen. Para esto se requiere que después del registro, el usuario agregue sus metas a corto y largo plazo, las que deberás publicar en su red desde la app, para recibir apoyo de gente con metas silares medio de mensajes.

 

Seguiremos informando…

Seguir a @celia_gilperez


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil