‘Tierra de lobos’ dice adiós con un polémico final y una media del 12,2% de audiencia

Publicidad

La ficción ‘Tierra de lobos’ se despedía ayer de sus incondicionales después de tres temadas en las que su audiencia fue muy desigual descendiendo en esta últa etapa hasta obtener una media de 2.093.000 seguidores y un 12,2% de share. A esto se une que, con un final inconcluso, los espectadores hayan criticado el desenlace de la serie aun siendo este capítulo el que más afines congregaba ante el televisor con un total de 2.494.000.

‘Tierra de lobos’ empezó la prera temada convirtiéndose en un auténtico fenómeno de fans que funcionó muy bien a Telecinco. Los trece capítulos siempre rondaron el 16% de share y los tres millones de espectadores llegando incluso, en el últo episodio a los 3.358.000 seguidores con un 18% de cuota de pantalla. La temada se cerró con una media de 2.828.000 televidentes y una audiencia del 15,9%.

 

El éxito de la prera edición, que finalizó el 28 de diciembre de 2010, concedió a sus fans una segunda temada que llegaría nueve meses después, exactamente el 28 de septiembre de 2011, siendo nuevamente respaldada la audiencia con unas cifras silares a la edición anterior cerrando de media con 2.934.000 espectadores y un 15,7% de cuota de pantalla.

 

El declive de ‘Tierra de lobos’ llegaba con la tercera temada, que tardó en volver a la pequeña pantalla casi dos años, y lo hacía en una época en la que el mundo de las audiencias había dado un giro de 180 grados para ya no ser tan fácil aguantar con unos datos razonables. El tiempo de espera hizo necesaria la emisión de ‘Tierra de Lobos: La película’, una semana antes del estreno de la tercera temada, cuyo resumen de las ediciones anteriores ya no auguraba nada bueno para esta edición siendo vista sólo 998.000 espectadores con un 8,9% de share.

 

El 17 de septiembre de 2013 se estrenaba la tercera temada que, a diferencia de las anteriores, ha tenido dieciséis capítulos en los que no ha habido una continuidad semanal en la parrilla. Quizá el retraso en volver a la pequeña pantalla, la aparición y desaparición de la parrilla sin continuidad y el descenso de las audiencias en general ha hecho que ‘Tierra de lobos’ no funcionara en esta nueva edición anunciándose el final definitivo de la ficción.

 

‘Tierra de lobos’ se despedía con una media de 2.093.000 espectadores en su tercera temada y un 12,2% de share mientras, entre las tres ediciones, la media era de 2.618.000 seguidores y un 14,6% de cuota de pantalla. Su últo capítulo decidía adiós entre la polémica que, según sus seguidores, el final no cerraba las tramas pero, eso sí, no perdieron detalle al conseguir su mejor dato de temada con 2.093.000 espectadores.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil