Intereconomía TV finiquita a 100 trabajadores y los sustituirá por temporales

Intereconomia
Publicidad

En la últa reunión convocada el Comité con los trabajadores de Intereconomía TV se les anunciaba que, de los 125 profesionales que quedaban en la empresa, un míno de 100 se verá afectado el ERE que la Dirección planteó ante sus representantes sindicales. No obstante, otro lado, contratan, y sí pagan, a una Empresa de Trabajo Temal para mantener las emisiones.

Una de las propuestas acordadas entre empresa y Comité contempla la posibilidad de que los trabajadores de Intereconomía TV, que lo deseen, puedan marcharse voluntariamente bajo las siguientes condiciones: ‘La empresa redactará una carta para aquellos trabajadores que se quieran marchar ya (bien que ya no aguantan más o bien que han conseguido otro trabajo). Figurará como despido objetivo y se acogerán a las condiciones finales del ERE’. Según ha podido saber prnoticias ya hay varios trabajadores que han aceptado dicha opción.

 

El Grupo Intereconomía parecería que se encuentra en un proceso de desmantelamiento de sus instalaciones y profesionales pero, sus actos, en su áno no está cerrar sus empresas. Por la contra, plantean un ERE en Intereconomía, con 100 salidas anunciadas, y otro de Extinción en ‘La Gaceta’, del que se quedarían a lo sumo una veintena de profesionales para mantener la web, aunque al tiempo contrata personal a través de una ETT.

 

No hay edificio que les acoja y van cambiando de sede, según dejan de pagar los alquileres, cual nómadas. El desmantelamiento del edificio de Castellana, orden de desahucio, hizo que las empresas se dispersaran para instalarse Intereconomía TV en la Ciudad de la Imagen mientras los directivos marchaban a la calle Fortuny y Radio Intereconomía con ‘La Gaceta’ terminaban en Modesto Lafuente. Ahora también tienen que abandonar Fortuny para recabar en Modesto Lafuente.

 

A este peregrinar se une que la mayoría de los trabajadores, a excepción de los de Radio Intereconomía, que pactaron unos pagos sobre lo que se les adeudaba para no ir a la huelga, llevan una media de siete meses sin cobrar sus nóminas con la incertidumbre sobre su futuro. La cifra son 100 trabajadores afectados el ERE pero el Comité, que se reunirá el lunes de nuevo con la Dirección busca una tante rebaja sobre este número de despidos.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil