Mariano Rajoy y el arte de ‘no anticipar acontecimientos’: hablar cuarenta minutos sin decir nada

Publicidad

Mariano Rajoy concedió su segunda entrevista televisada desde que es Presidente de Gobierno y quienes esperaban que contara algo nuevo, otra vez se han quedado sin respuestas. Independientemente de que estemos más o menos de acuerdo con sus políticas, no podemos menos que indignarnos su exasperante virtud de hablar durante un tiempo ilitado, eludiendo las preguntas más incisivas y siempre sin decir nada. Su muletilla esta vez fue el ‘no anticipemos acontecientos’, que se repitió incansablemente a cada pregunta conflictiva. Congregó a 2,8 millones de espectadores, frente a los 3,2 millones de su últa entrevista en TVE.

 

 

La situación judicial de la Infanta Cristina: ‘tengo el convenciento de la que las cosas le irán bien’ y el asunto catalán: ‘cumpliré y haré cumplir la Ley’, fueron los únicos temas en los que Mariano Rajoy se salió del guion establecido su equipo de Comunicación liderado Carmen Martínez Castro. El resto, lo de siempre, un Mariano Rajoy eludiendo preguntas, esquivando los temas conflictivos y dando largas con una nueva muletilla que se suma a su larga lista de frases célebres. ‘No anticipemos acontecientos’, fue su casi exclusiva respuesta para temas como la reforma de Ley del aborto, Bárcenas, la corrupción, la estrategia frente a ETA o los brotes verdes económicos.

 

Y no fue que Gloria Lomana no lo intentara. La Directora de Informativos de Antena 3 se acercó de diferentes formas fiel a su estilo de ser ‘incisiva, pero no agresiva’. Pero no tuvo éxito. Todos los temas fueron esquivados con mayor o menor pericia, pero siempre obviados bajo la atenta mirada de Carmen Martínez, la ideóloga de la estrategia de Comunicación del Presidente de Gobierno y principal responsable de que Mariano Rajoy no de entrevista, no realice ruedas de prensa y que no acostumbre a hablar ante los medios de Comunicación.

 

Después de 40 largos minutos en que Lomana luchaba ‘sacar titulares’, capituló ante un Rajoy que se hizo fuerte en el arte de esquivar todas las preguntas ‘no anticipando acontecientos’. Desde el punto de vista de las audiencias, la entrevista se situó en el quinto lugar de los programas más vistos de ayer con 2,8 millones de espectadores y un 15,3% de share. El único referente que tenemos es la últa entrevista que concedió el Presidente de Gobierno en septiembre de 2012 con 3,2 millones de espectadores y un 20,6% de share, en este caso en La 1 de TVE.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil