Prero, en soledad y frente al espejo del baño surgieron los ‘selfies’, después en compañía de amigos o familia vieron la luz los ‘usies’ y ahora si una solo fotografía fuera poco llegan los ‘frontbacks’, una sola instantánea pero formada dos ágenes en la que una de ellas es una autofoto y la otra refleja lo que se está haciendo en ese momento.
Los ‘selfies’ o ‘usies’ se revalorizan así atando mayor información que el ‘careto’ de los fotografiados, una tendencia que ya está pegando fuerte en Redes Sociales como Instagram y Facebook que recogen infinidad de instantáneas de este tipo.
Si estás pensando en sumarte a esta moda fotográfica, has de saber que existe una forma más rápida que tomando las dos fotos separado y montándolas con una ‘app’ para editar ágenes, ya que existen una serie de aplicaciones indicadas únicamente para ‘frontbacks’.
La pionera en la tendencia como su propio nombre indica es precisamente Frontback, que sólo está disponible para iOS, que permite tomar la instantánea con las dos cámaras (frontal y trasera), escribir una breve descripción mencionando amigos o usando hashtags, añadir la localización, compartirla vía Redes Sociales, email o SMS e incluso encontrar contactos en la comunidad.
Para Android una buena opción es Dual Camera, una aplicación probada para en el Samsung Galaxy Note 2, Galaxy Nexus, HTC Uno X y HTC EVO 4G. Así que no hay excusa para no ‘subirse al carro’ de los ‘frontbacks’.
Seguiremos informando…