VÍDEO: Cantizano: ‘Algunos concursantes tienen ganas de romper con los clichés con los que cargan’

grupo_mira_quien_baila
Publicidad

‘¡Mira quién baila!’ regresa a TVE tras unos años de periplo otra cadena y de descanso del formato. El talent show vuelve con ocho concursantes famosos, diferente mecánica, un renovado jurado y también con nuevo presentador. Jae Cantizano se pone al frente de esta nueva etapa en sustitución de Anne Igartiburu, una labor que compaginará con la presentación del espacio ‘Atrévete’ en Cadena Dial. Muchas vitaminas, ganas de pasarlo bien y más humor son tres de los ingredientes que han llevado al presentador a regresar a la televisión tras un tiempo sólo en las ondas. La solidaridad volverá a formar parte de cada gala, ya que los famosos se moverán como siempre una buena causa: recaudar fondos para diferentes ONG´s.

 

 

Los rumores llegaban antes de la Navidad y finalmente en Nochebuena y después del mensaje del Rey se confirmaba la noticia. ‘¡Mira quién baila!’ volvía a TVE con aires renovados y con la idea de recuperar un formato que en su momento fue uno de los puntales de la programación de la cadena pública. En 2014 regresa con una novedad tante: nuevo presentador. Jae Cantizano toma el relevo de Anne Igartiburu y lo hace tras un tiempo alejado de la televisión, un medio que ‘echaba de menos, pero con reservas’, ha asegurado en una entrevista con prnoticias.

 

Cantizano compaginará desde el próxo lunes 27 de enero su trabajo en ‘¡Mira quién baila!’ con ‘Atrévete, el morning show que dirige y presenta de lunes a vies en Cadena Dial. Serán semanas de trabajo intenso que el jerezano combatirá ‘con muchas vitaminas’ y ‘ganas de pasarlo bien’. El presentador ha prometido mucho humor en esta nueva edición, pero también competitividad entre los participantes que se lo están tomando muy en serio. Todos quieren ganar’, ha apuntado.

Marina Danko, exmodelo y diseñadora y empresaria de joyas; la modelo y presentadora de televisión, Adriana Abenia; la concursante de ‘MasterChef’ (TVE), Maribel Gil y Corina Randazzo, protagonista del reality ‘Un príncipe para Corina’ (Cuatro) forman el equipo femenino. En el bando masculino el programa contará con el torero Miguel Abellán; el modelo y detista Felipe López; el empresario Nicolás VallejoNágera (Colate) y el actor Fernando Albizu.

 

Todos ellos entrenan ya desde hace semanas para convertirse en ganadores del talent show y Jae Cantizano augura en la entrevista ‘muchas sorpresas’ y él mismo se enfundará en un traje de baile y hará sus pinitos en alguna de las galas. De nuevo será una forma diferente de ver a conocidos rostros en una faceta artística totalmente diferente a la suya. Cantizano ha asegurado que ‘algunos concursantes, incluso, tienen la intención de romper algunos clichés con los que cargan’.

 

Lo que tampoco podía faltar es el jurado: la actriz y vedette, Norma Duval; el bailarín y coreógrafo, Ángel Corella, la directora de castings, Noemí Galera y el cantante de los ‘Mojinos Escozíos’, Miguel Ángel Rodríguez ‘El Sevilla’, serán los encargados de examinar y puntuar los movientos y coreografías de los concursantes.

El programa estará de nuevo producido Gestmusic y dirigido en esta ocasión Jordi Rosell. También contará con cambios en cuanto a su mecánica. La prera de las sorpresas con las que se encontrará el público cada lunes será la presencia de un artista invitado. El cantante Sergio Dalma será el prero de ellos.

 

Esta edición de ‘¡Mira quién baila!’ no tendrá expulsados, como ocurría en las anteriores. Los participantes seguirán bailando cada semana para mostrar su evolución a pesar de no seguir concursando ganar. Los más ‘patosillos’ también tendrán su momento de gloria. Cada semana se elegirá el ‘pato mareado’, un momento que no tiene ninguna consecuencia en la clasificación de los concursantes, pero que pretende mostrar el buen humor del programa.

 

NUEVA MECÁNICA DE LAS GALAS CON OBJETIVO SOLIDARIO

Cada gala tiene dos rondas de baile. En la prera, los ocho concursantes compiten en duelos con un estilo de baile diferente cada uno. En total serán cuatro duelos con dos concursantes cada uno. En esta prera fase el jurado será el que decida qué concursante se clasifica en cada duelo.

 

En la segunda fase, el público será quien decida con sus llamadas y mensajes qué famosos son los mejores bailarines. Se abrirán líneas y los cuatro favoritos de los espectadores volverán a la pista de baile para ejecutar un ritmo diferente al prero que han bailado.

 

Después de que los cuatro concursantes clasificados hayan exhibido sus habilidades en el segundo baile, se cerrarán las líneas y se hará el recuento de votos. El concursante más votado será el ganador de la gala y tendrá dos premios: 2.000 euros para donar a una ONG, que previamente habrá escogido, y la posibilidad de elegir qué ritmo quiere bailar en el próxo programa, de entre los cuatro estilos que se le propondrán.

 

Los famosos de ‘¡Mira quién baila!’ se moverán una buena causa: recaudar fondos para diferentes ONG’s. Durante las siete preras galas, el ganador de cada programa recibirá 2.000 euros que donará a la asociación que apadrine, y en la final, el ganador absoluto recibirá como premio.

 

Seguiremos Informando…

Seguir a @carmentejon

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil