Hace exactamente un año nacía Vine, la aplicación que ha demostrado que es posible transmitir experiencias mediante vídeos de seis segundos, y doce meses después de ese 24 de enero de 2013 cuenta ya con 40 millones de usuarios, acercando el mundo audiovisual y la creatividad a todo el mundo.
Uno de los éxitos de Vine radica en su splicidad. El proceso de creación de los vídeos es muy sencillo y la litación de seis segundos estula precisamente esa creatividad. Otra de las peculiaridades es que cuenta con una comunidad muy unida, difícil de encontrar en otras plataformas.
A lo largo de este año de vida han sido muchas las estrellas emergentes que han comenzado su andadura en Vine y han ido creciendo hasta llegar a tener millones de fans, gracias a la creatividad de sus vídeos. Otros muchos usuarios son personajes públicos que han reiterado su popularidad a través de la aplicación.
Así, en el mundo de la televisión destacan los perfiles de Andreu Buenafuente (@Buenafuente) con más de 12.000 seguidores, el actor Eduardo Casanova (@educasanova12), con más de 4.900 seguidores y más de 230 vídeos creados y su compañero de profesión Julián López (@JulianLopez_), que tiene más de 4.219 seguidores.
En moda, las ‘estrellas’ de Vine son las marcas. En concreto, como es el caso de Burberry (@burberry), con más de 43.000 seguidores o Sephora (@sephora), con más de 66.700, aunque también apuntan maneras la modelo y bloguera Alba Galocha (@Albagalocha) y Brianda Fitz James (@BriandaFJStuart).
La fiebre esta ‘app’ también ha llegado hasta la música, con grupos como Love of Lesbian (@Loveoflesbian) que cuenta con más de 44.594 seguidores y en cuyo perfil podemos encontrar vídeos de backstages, ensayos o curiosidades divertidas relacionadas con la música.
Seguiremos informando…