¿Es posible conectarse a una red Wi-Fi a través de Facebook, Twitter o Instagram?

Publicidad

Cada vez más servicios, aplicaciones y subscripciones anan a los usuarios a inscribirse utilizando identidades y haciendo login en las distintas plataformas sociales. En 2014 esto se extenderá al WiFi que se convertirá en una tendencia dominante entre las organizaciones que procionan el acceso para invitados: un nuevo concepto que ya se le conoce el nombre de ‘WiFi social’.

 

 

Esta iniciativa irá en aumento debido al valor que ata tanto a los proveedores como a los usuarios de WiFi. Los preros tienen un gran interés en la splificación del acceso a su red y esta opción elina el engorroso proceso de creación de una clave de conexión WiFi gratuita para todos los usuarios. Además, en función de la solución, las otunidades de análisis y de g mediante la captura de datos de usuario, serán otros de los beneficios adicionales para los proveedores de WiFi.

 

‘La ventaja es la splicidad del login sin tener que generar accesos temales o compartir claves. Además de mejorar el acceso a Intet en lugares públicos, las empresas que lo utilicen obtendrían datos de los usuarios que serían útiles para estrategias comerciales’, ha señalado el director de ventas de Ruckus Wireless en España, Óscar Vigo.

 

¿Cómo funciona? El procediento es muy sencillo. Al conectarse, el usuario ve un tal con el botón clásico de login de usuario y password al que se le añade la posibilidad de hacerlo con una o varias Redes Sociales.


El usuario solo debe poner sus claves de Facebook o Twitter, ejemplo, y acceder a la red para empezar a navegar. En el ‘backend’ el dueño de la red WiFi valida el usuario y password contra la base de datos de la plataforma social que se haya utilizado.

 

‘Con esta nueva tecnología, el usuario tendrá la opción de utilizar las credenciales de redes sociales sin necesidad de solicitar usuario/password para cada una de ellas. El login único es el mayor beneficio para el consumidor’, ha subrayado Vigo.


Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil