Unidad Editorial enviará un comunicado a primera hora de la tarde anunciando la salida de Pedrojota

Publicidad

El Consejo de Administración de Unidad Editorial se reúne esta tarde para certificar la salida de Pedrojota Ramírez y cambios en su estructura. Inmediatamente después el Departamento de Comunicación del Grupo se ha comprometido a enviar una nota con todos los cambios. Será la prera comunicación oficial de la salida del director del diario que anoche ya se despidió de sus más cercanos. De momento,  en el Grupo continúa el silencio y ninguna de sus publicaciones da cuenta de ello, a pesar de que todos los medios digitales llevan la noticia en sus tadas y que incluso medios tradicionales como la Cadena SER se han hecho eco.

 

ALBERTO DI LOLLI, EL MUNDO

 

¿Cuál será el destino de Pedrojota? De momento, sólo el ya ex director de ‘El Mundo‘ lo sabe, pero lo cierto es que podremos tener algunas pistas después de que se haga pública su salida esta tarde, tras el Consejo de Administración. En este comunicado, que se espera breve y sin muchos detalles, se podrá confirmar si Pedrojota continúa en un puesto honorífico dentro del organigrama de Unidad Editorial, o si splemente abandona la cabecera, probablemente para emprender un nuevo proyecto. Recordemos que además de director de ‘El Mundo’, es el director de Publicaciones del Grupo.

 

Hoy, la salida de Pedrojota de el ‘El Mundo‘ ocupa todas las tadas de la prensa digital y algún comentario en la prensa tradicional, como en la Cadena SER. Las explicaciones después de una noche de vértigo, siguen apuntando a las presiones del Partido Popular y Moncloa para quitarse de en medio a su mayor azote informativo. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la cercanía de las Elecciones Europeas y las malas previsiones para el PP, han pulsado una operación que se venía preparando desde hace meses.

 

Muchos apuntan a que Pedrojota ha sufrido una segunda ‘purga’ política tras su marcha de Diario 16 en a finales de los años 80 cuando precisamente el Partido Socialista presionó para que abandonara el diario que finalmente cerró sus puertas años después. Esta vez además de las presiones políticas han sido las presiones empresariales y económicas las que se han conjugado para finalmente lograr que abandonara el diario que fundó en 1989.

 

Desde el punto de vista financiero Unidad Editorial y ‘El Mundo‘ en particular se salvaron el año pasado de una situación compleja tras el acuerdo de nuevos ajustes de la plantilla y los 400 millones que finalmente puso sobre la mesa su grupo editor RCS. Ahora nos indican que volverán a poner 130 millones como parte de un proceso de recapitalización que podría apuntar más lejos, probablemente a una futura venta o cesión del capital de Unidad Editorial.

 

Esta es precisamente la segunda parte de la operación: RCS entregaba la cabeza de Pedrojota al PP para que dejara de perjudicarles electoralmente con sus informaciones incómodas, a cambio de la salvación financiera que podría llegar de la mano de nuevos inversores, empresas en teoría españolas que atarían liquidez al grupo. La prera parte del trato se ha cumplido pero habrá que esperar algunas semanas para que la segunda se concrete.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil